Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El tifón “Haiyan” llega al norte de Vietnam

Ho Chi Minh (Vietnam), 11 nov (EFE).- El tifón “Haiyan” llegó hoy al norte de Vietnam con vientos de más de 100 kilómetros por hora tres días después de su devastador paso por Filipinas, donde causó miles de muertos, informó la prensa estatal.


Publicidad

El tifón entró de madrugada por las provincias de Nam Dinh y Quang Ninh, donde se encuentra la Bahía de Ha Long, tras virar su trayectoria hacia el norte mientras cruzaba el Mar de China Meridional, según el diario “Than Nien”.

El “Haiyan” llegó debilitado a Vietnam donde, según el Centro Nacional de Previsiones Meteorológicas, se desplazará hacia el norte a una velocidad de 30 kilómetros por hora con vientos de entre 62 y 88 kilómetros por hora con picos de hasta 117.

En Ha Long, varias calles quedaron inundadas por un crecida del mar de medio metro mientras el viento arrancó árboles y causó daños en varias casas, según el portal “Tuoi Tre”.

Al menos cinco personas murieron y unas 22 resultaron heridas en varios accidentes mientras las autoridad hacían los preparativos ante la llegada del tifón que obligó a evacuar a unas 600.000 personas en la zona del litoral central y norte del país.

El Centro Nacional de Previsiones Meteorológicas vietnamita prevé que el “Haiyan” abandone Vietnam por la tarde y se adentre en las provincias del sur de China debilitado como tormenta tropical.

El “Haiyan” llegó a Vietnam tras arrasar varias regiones del este de Filipinas, donde las autoridades estiman que el tifón ha causado al menos unos 10.000 muertos y ha dejado tras de sí un paisaje de destrucción total. EFE