Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Biden insta a jóvenes chinos a cuestionar a las autoridades

Pekín, 4 nov (EFE).- El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, instó hoy a los jóvenes chinos a cuestionar a las autoridades, sean éstas gubernamentales, académicas o religiosas, durante una visita por sorpresa a la sección consular de la Embajada de su país en Pekín, donde se encuentra para reunirse con las autoridades chinas.


Publicidad

Biden -célebre en su país por soltarse la lengua cuando habla-, saludó a varios estudiantes chinos que habían acudido a solicitar visados para Estados Unidos y en su conversación les dijo: “la única manera de hacer algo completamente nuevo es romper el molde de lo antiguo”.

El secreto de que EEUU cambie y se reinvente con cada nueva generación, aseguró, es que “hay algo grabado en el ADN de cada ciudadano estadounidense: el rechazo inherente de la ortodoxia”.

“Los niños en EEUU se ven premiados, no castigados, por cuestionar el statu quo”, sostuvo Biden, en una aparente alusión al régimen autoritario chino.

Cuando visiten Estados Unidos, comentó el vicepresidente a los estudiantes, “espero que aprendan que la innovación sólo puede ocurrir cuando uno respira con libertad, desafía al gobierno, desafía a los líderes religiosos”.

Durante su estancia en Pekín, hasta mañana jueves, Biden tiene previsto mantener con las autoridades unas conversaciones que tendrán como protagonista la declaración china de una zona de identificación de defensa aérea. EFE