Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chavismo acusa a María Corina Machado de intento de magnicidio contra Maduro

CARACAS, Venezuela  — Los dirigentes políticos del oficialismo presentarán el miércoles las pruebas de un supuesto plan de golpe de Estado contra Nicolás Maduro que estarían preparando opositores y empresarios, y del que acusan específicamente a la legisladora María Corina Machado.


Publicidad

El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, dice que desde hace meses ha habido un complot de intento de magnicidio contra Nicolás Maduro “para que la injerencia extranjera se impusiera en el país”. Asegura que se desactivó el golpe de Estado. “El magnicidio es el peor crimen político que se pueda perpetrar en cualquier país”.

Rodríguez durante la rueda de prensa mostró supuestos correos de la diputada María Corina Machado, al abogado constitucionalista Gustavo Tarre, exgobernador de Carabobo, Henrique Salas Romer y Diego Arria, en el cual presuntamente “hablan de golpes de Estado y planes de magnicidio”.

“La oposición quiere acabar con la Constitución Nacional, que es el libro que representa la paz”. Según, Rodríguez, Machado “quiere para Venezuela lo que está pasando en Ucrania y ahora Tailandia”.

Maduro anunció la víspera que el “alto mando político” del oficialismo mostrará en conferencia de prensa las pruebas que vinculan a opositores y empresarios con un “golpe de Estado continuado”, pero no ofreció más datos.

El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres, denunció a comienzos de mes la existencia de un supuesto plan para promover las protestas callejeras ocurridas en los últimos meses en Venezuela y dijo que 58 extranjeros, entre ellos un estadounidense, habían sido detenidos por su presunta relación con el presunto complot.

Caracas y otras ciudades se ha viston sacudidas desde febrero por protestas de universitarios y la oposición venezolana, esencialmente de clase media, en contra de una inflación desbordada -que alcanzó en marzo una tasa anualizada de 59%-, el desabastecimiento de productos básicos y un alto índice de delincuencia.

Los incidentes han dejado 42 muertos, 835 heridos y unos 2.500 detenidos, de los cuales 213 permanecen arrestados y sujetos a procesos judiciales, según la Fiscalía General.

Maduro ha denunciado durante su primer año de gobierno unos cinco planes de magnicidio y más de una decena de actos de sabotaje y complot. La oposición ha desestimado esas denuncias asegurando que forman parte de una estrategia del oficialismo para distraer la atención de los venezolanos de los problemas graves que padece el país.

___

La diputada opositora venezolana Maria Corina Machado, habla en un seminario en Lima, Perú, el lunes 24 de marzo de 2014. (AP Photo/Martin Mejia)