Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La UE condena ataque sinagoga de Jerusalén y pide a líderes bajar tensiones

NAPLUSA (PALESTINA) 18/11/2014.- Palestinos corren a ayudar a un herido durante los enfrentamientos entre grupos palestinos y colonos judíos registrados en el barrio de Oref, cerca de la ciudad palestina de Naplusa, hoy, martes 18 de noviembre de 2014. Los enfrentamientos procedieron a los los dos ataques registrados en una sinagoga en Jerusalén Oeste, donde dos palestinos del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) mataron a cuatro personas antes de ser abatidos por la policía, informaron medios locales. EFE/Alaa Badarneh

Bruselas, 18 nov (EFE).- La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, condenó hoy el ataque contra una sinagoga de Jerusalén por parte de dos palestinos, al tiempo que pidió a los líderes de la región que contribuyan a reducir las tensiones.


Publicidad

El ataque contra la sinagoga de Har Nof que ha dejado cuatro muertos solo puede perjudicar el proceso hacia la paz”, dijo Mogherini en un comunicado, en el que condenó el atentado y envió un mensaje de condolencias a las familias de las víctimas.

La responsable de la política exterior comunitaria pidió a los líderes de la región “trabajar juntos y hacer todo lo posible para rebajar de inmediato las tensiones y prevenir que sigan aumentando”.

Les pido a todos que se abstengan de cualquier acción que empeore la situación mediante incitaciones, provocaciones, el uso de la fuerza o la represalia”, subrayó la ex ministra de Exteriores italiana en su comunicado.

Asimismo advirtió de que “la falta de progresos hacia una solución (del conflicto palestino-israelí) basado en (la existencia de) dos Estados asegurará de forma automática la siguiente etapa de violencia”.

La alta representante afirmó que “ya ha llegado para ambas partes el momento de hacer compromisos, promocionar la estabilidad y garantizar a largo plazo la seguridad de israelíes y palestinos”.

Mogherini subrayó que “la ausencia de un marco político creíble es utilizado de forma instrumental y lleva a las posturas ideológicas y religiosas más duras”, al tiempo que pidió a israelíes y palestinos “responsabilidad” para reanudar cuanto antes y con la ayuda de la comunidad internacional el proceso de paz. EFE