Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Detenida en Italia banda responsable de casi totalidad del dinero falso mundial

Foto de http://www.torange-es.com/

Roma, 26 nov (EFE).- Los Carabineros (policía militar italiana) detuvieron hoy a 56 personas vinculadas al conocido como “Grupo de Nápoles” a quienes se atribuye la responsabilidad de “casi la totalidad del dinero falsificado a nivel mundial”, según un comunicado.


Publicidad

La operación, puesta en marcha en 2012, ha concluido con la detención de estos presuntos falsificadores procedentes de Nápoles, Palermo, Caserta, Avellino (sur de Italia) y Génova y Turín (norte), que “desarrollaban su actividad principalmente en Europa”, según la nota de los Carabineros.

A los detenidos se les responsabiliza de “casi la totalidad del dinero falsificado a nivel mundial”, según el comunicado y en concreto, del “90 % del dinero falso que hay en circulación en el mundo”, según el fiscal de Nápoles, Giovanni Colangelo, en declaraciones recogidas por los medios locales.

Los detenidos han pasado a disposición judicial, acusados de asociación ilícita y falsificación de dinero.

Según los Carabineros, los países más afectados por las actuaciones de estas personas son España, Francia, Alemania, Rumanía, Bulgaria, Albania, Senegal, Marruecos, Túnez y Argelia.

“Se trata de un golpe durísimo asestado a esta organización con el que se contribuye a reforzar la seguridad del mercado monetario internacional”, concluye la nota de prensa. EFE