Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

China pide a EEUU que deje de “señalar con el dedo” y coopere en ciberespacio

Pekín, 12 feb (EFE).- El Gobierno de China pidió hoy a Estados Unidos que deje de “señalar con el dedo” a otros países por los ciberataques que sufre y le instó a que se convierta en un “ejemplo” de cooperación para la seguridad de internet.


Publicidad

En una rueda de prensa en Pekín, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying, respondió así a las palabras de la asesora de seguridad nacional y lucha antiterrorista del presidente de EE.UU., Barack Obama, Lisa Monaco, quien citó a China entre los países con “capacidad” para ejecutar ataques en la red.

Al anunciar este martes la creación de una agencia centrada en combatir las amenazas cibernéticas, Monaco mencionó a Rusia, China, Irán y Corea del Norte como países capaces de poner en riesgo la ciberseguridad.

“Se requiere el respeto mutuo más que la especulación y la comunicación más que señalar con el dedo para mantener la paz, la seguridad, la sinceridad y la cooperación en el ciberespacio”, afirmó Hua.

La portavoz china señaló que “los ataques de los piratas informáticos son un problema global que requiere la acción conjunta de la comunidad internacional”.

“Estados Unidos es un país que disfruta de las tecnologías más avanzadas y una fuerza enorme. Pensamos que deberían ponerse ellos mismos como un buen ejemplo para otros y hacer más para salvaguardar la confianza mutua y la cooperación en el ciberespacio”, añadió Hua. EFE