Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Varios detenidos en un cibercafé en Copenhague por investigación de tiroteos

Fotografía del Netcafe Power Play, en Copenhague, el 15 de febrero de 2015. Foto difundida por el portal Ekstrabladet.

Copenhague, 15 feb (EFE).- La Policía de Dinamarca detuvo hoy a varias personas en una redada en un cibercafé en Copenhague vinculada con la investigación de los tiroteos que causaron tres muertos y cinco heridos en las últimas horas, según los medios.


Publicidad

La televisión pública danesa DR cita a una fuente policial que confirma la operación, aunque las autoridades no han querido dar detalles sobre los motivos o el número de detenidos.

El tabloide “Ekstra Bladet” habla de cuatro personas detenidas en una operación en la que intervinieron entre quince y veinte agentes y que se desarrolló en un cibercafé en el barrio multicultural de Nørrebro, junto a cuya estación de tren principal fue abatido esta madrugada el sospechoso de los tiroteos.

Aunque se da por hecho que el presunto atacante actuó solo, la Policía mantiene abiertas varias operaciones en distintas partes de la ciudad para recabar pruebas y realizar registros, con el fin de determinar los movimientos del sospechoso en las ocho horas que pasaron entre los dos tiroteos.

El complejo de Mjølnerparken, situado en el mismo barrio y con una alta concentración de población inmigrante, fue objeto esta mañana de varios registros.

El sospechoso se bajó ahí del taxi que tomó tras huir del escenario del primer tiroteo, un centro cultural donde se realizaba un debate sobre blasfemia.

Ahí murió un cineasta danés de 55 años y tres agentes resultaron heridos de levedad, mientras que en el ataque de esta madrugada a una sinagoga falleció un miembro de la comunidad judía y otros dos policías fueron heridos.

La policía abatió esta madrugada al presunto autor de los tiroteos, un individuo que estaba bajo el radar de los servicios de inteligencia y cuya identidad no se ha divulgado de momento.