Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aumentan casos de ébola en Sierra Leona

Un empleado sanitario prepara la ropa protectora de un colega antes de ingresar a una zona de alto riesgo en una clínica para pacientes con ébola en Makeni, Sierra Leona. (Foto AP/Michael Duff)

FREETOWN, Sierra Leona (AP) — El comportamiento condescendiente ha ocasionado un preocupante incremento en los casos confirmados de ébola en la última semana en cuatro distritos de Sierra Leona, dijo el jueves el responsable de la respuesta a la enfermedad en este país africano.


Publicidad

Alfred Palo Conteh, director del Centro de Respuesta Nacional al Ébola, declaró que nuevas medidas deben ahora ponerse en marcha para contener el incremento.

El Ministerio de Salud y Sanidad reportó 15 casos el miércoles, junto con 16 el lunes y martes respectivamente.

“Estamos en un camino complicado para llegar a cero casos al 31 de marzo y alcanzar la meta trazada por el presidente Ernest Bai Koroma”, dijo Palo Conteh. “Es frustrante”.

El funcionario dijo que han surgido nuevos puntos de crisis en días recientes en Cabala Town y Magazine Cut, en el este de la capital Freetown, donde se han registrado varios casos confirmados. El otro foco rojo está en el occidente de Freetown.

“El problema en la zona occidental es que está densamente poblada y la gente tiene comportamiento distinto”, dijo. “Las personas se han vuelto complacientes”.

Más de 3.600 personas han muerto en Sierra Leona a causa del ébola, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Autoridades informaron el jueves que un trabajador de salud perteneciente a las fuerzas armadas fue llevado a Gran Bretaña para recibir tratamiento especializado en Londres.