Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dos heridos de bala en Ferguson en protestas contra la violencia policial

Washington, 29 abr (EFE).- Al menos dos personas resultaron heridas de bala esta madrugada en Ferguson (Misuri) cuando centenares de manifestantes salieron a la calle en apoyo a las protestas de Baltimore (Maryland), que estallaron tras el funeral de Freddie Gray, un joven afroamericano que falleció cuando estaba bajo custodia policial, informó hoy el diario St. Louis Post-Dispatch.


Publicidad

Los tiroteos tuvieron lugar cerca del cruce de las calles West Florissant y Canfield, escenario el pasado año de enfrentamientos con la policía y disturbios provocados por la muerte de Michael Brown, acribillado a tiros por un policía blanco en Ferguson.

La policía detuvo a una persona en relación a los tiroteos y recuperó una pistola, sin que esté claro de momento si tuvieron que ver con las protestas, en las que una gasolinera fue saqueada por ladrones a dos kilómetros de distancia de las protestas aprovechando la confusión, informó el diario.

Tras la muerte de Brown, Ferguson se convirtió en agosto pasado en el epicentro de una ola de protestas en todo EE.UU. en contra del abuso policial y la desproporcionada persecución de los jóvenes afroamericanos por parte de las fuerzas policiales.

Durante toda la semana, las autoridades de Baltimore han decretado el toque de queda por las noches, y dos mil miembros de la Guardia Nacional y otros mil policías patrullan la ciudad para evitar nuevas jornadas de disturbios y saqueos como las que se vivieron el lunes. EFE (I)