Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capriles critica viaje “turístico” de Maduro a Rusia

El ex candidato presidencial venezolano Henrique Capriles criticó hoy el viaje emprendido ayer a Rusia para una visita de Estado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por considerar que el país petrolero no está en condiciones económicas para pagar “viajes turísticos”.


Publicidad

“El país no está en condiciones de seguir pagando los viajes turísticos de Nicolás. ¿Qué gana el país con eso? Nada”, dijo el también gobernador del céntrico estado Miranda durante un acto de Gobierno, según reseña en un comunicado.

“Mientras ese señor está de fiesta y paseo en Rusia, los profesores y docentes están bregando, porque el salario no le alcanza”, aseveró el político.

El Gobierno de Venezuela se vio obligado a recortar el gasto público en noviembre pasado a causa de la caída de los precios internacionales del petróleo que generó una merma de al menos el 30 % de sus ingresos en divisas.

Maduro conformó entonces una comisión especial presidencial para la “racionalización” y reducción de “gastos suntuarios” y anunció el inicio de un “plan de recuperación económica” que incluía una reforma fiscal y un nuevo sistema para el control de cambio vigente en el país petrolero.

Capriles, el principal rival de Maduro en las pasadas elecciones presidenciales, afirmó que el mandatario venezolano “está gastando millones de dólares que hacen falta para comprar materia prima, medicamentos y los alimentos que necesitamos los venezolanos”.

“Hace unos meses anunciaron un supuesto recorte de gastos innecesarios en el Gobierno, pero ahí está, quienes están en el poder continúan pagando viajes de recreación”, dijo el opositor.

“No queremos que Nicolás siga despilfarrando los poquitos dólares que quedan en el país”, añadió.

El presidente venezolano viajó ayer a Moscú para participar en los actos de celebración de los 70 años de la victoria rusa sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial. EFE [I]