Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Viceministro Exteriores recuerda en EEUU a los ecuatorianos muertos en el 11S

El viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Leonardo Arízaga, recordó hoy en Washington a los 22 ecuatorianos que, según datos oficiales, murieron en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos (11S).


Publicidad

“Hoy es 11 de septiembre. Hace 14 años se dieron los atentados en EEUU. Y yo quiero recordar a los ecuatorianos que fallecieron en esa fecha”, declaró Arízaga a Efe en la capital de EEUU, donde las banderas ondean a media asta en los edificios oficiales por el 11S.

“A mí me tocó en ese momento trabajar intensamente con nuestro Consulado General en Nueva York. Y vivimos momentos muy difíciles los funcionarios públicos, pero también y especialmente las familias”, señaló el vicecanciller, en alusión a los ataques contra las Torres Gemelas de la urbe neoyorquina.

“Muchos ecuatorianos, ese día, trabajaban en un restaurante que se llamaba Windows of the World, en el piso 106 de las Torres Gemelas. Meseros, ayudantes de cocina, trabajadores de mantenimiento del propio edificio”, señaló el viceministro.

“Un ecuatoriano -prosiguió- estuvo en uno de esos aviones que se usaron en esa fecha” para perpetrar los atentados.

“Es muy importante recordar a nuestros compatriotas y a su familias en esas fechas tan difíciles”, agregó Arízaga.

Casi 3.000 personas perdieron la vida en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pensilvania.

El vicecanciller ha visitado Washington para asistir esta semana a la XIX Conferencia Anual del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y reunirse hoy con la subsecretaria de Estado para Latinoamérica, Roberta Jacobson, entre otros compromisos. EFE (I)