Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Más de 50 aviones y helicópteros rusos bombardean Siria

Esta imagen del 30 de septiembre de 2015, tomada de la cuenta de Twitter de la Defensa Civil siria, un grupo voluntario de búsqueda y rescate también llamado Cascos Blancos, muestra las secuelas de una incursión aérea en Talbise, Siria. (Syria Civil Defence via AP)

Más de 50 aviones y helicópteros rusos participan en los bombardeos contra las posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria, según informó este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia.


Publicidad

“La escuadrilla aérea fue desplegada en un corto plazo de tiempo. Fuimos capaces de hacerlo, ya que los principales equipos, materiales y municiones ya se encontraban en nuestro centro de mantenimiento de Tartus”, puerto del mar Mediterráneo, dijo Ígor Konashenkov, portavoz castrense ruso, a medios locales.

En total, la aviación rusa efectuó la víspera un total de 12 “ataques precisos”, ocho diurnos y cuatro nocturnos, contra centros de mando y arsenales de los yihadistas en zonas montañosas del país árabe.

Podemos confirmar la completa destrucción por parte de los Su-24M del centro de mando de los guerrilleros del terrorista Estado Islámico en la zona de Al-Latamna“, no lejos de la ciudad de Hama, precisó el general ruso.

En las imágenes mostradas a la prensa se puede ver cómo un proyectil ruso destruye un edificio de hormigón que acogía un centro de mando del EI y mata a todos los terroristas que se encontraban en su interior y en sus inmediaciones, a las afueras de Al-Latamna, según la fuente.

También resultó destruido un centro de control y un almacén de munición yihadista cerca de la localidad de Telbise, en la provincia de Homs, que fue alcanzado de lleno por las bombas rusas.

En los más de veinte vuelos, los aviones también volaron por los aires una fábrica de proyectiles que los terroristas habían construido en un túnel al sur de Al Rastán, localidad situada entre Homs y Hama.

Participaron en los ataques los cazas (Sujói) Su-25 y Su-24, aviones que han sido remozados y están equipados con los más modernos sistemas de disparo.

Además, Rusia anunció que ha desplegado un batallón de infantes de marina para proteger la base aérea de Jmeimim, en la que se encuentran emplazados los aviones rusos en la zona de Latakia, y el puerto de Tartus.

“Para la protección y defensa de la base se ha movilizado un batallón táctico de infantes de marina con equipos de refuerzo. Las autoridades locales ayudan a mantener (a los inquilinos de) la base con frutas y verduras”, agregó.

Konashenkov insistió en que Rusia no planea desplegar tropas de tierra para combatir a los yihadistas en el país árabe.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha defendido la legitimidad de la intervención rusa en Siria al ser solicitada por el propio líder sirio, Bachar al Asad, y adelantó que ésta se prolongará mientras dure la “ofensiva” del Ejército sirio contra sus enemigos.

Según el Ministerio de Defensa ruso, sus objetivos son “armamento pesado, nudos de comunicación, medios de transporte y arsenales de armas, municiones y materiales explosivos pertenecientes a los terroristas del EI”. EFE (I)