Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Operación policial en París en busca del llamado “noveno sospechoso” de los atentados

Policías reaccionan ante un vehículo sospechoso cerca del restaurante Le Carillon tras una serie de ataques mortales en París, 15 de noviembre de 2015 / Pascal Rossignol / Reuters

La operación policial en marcha tiene como objetivo la captura del presunto cerebro de los atentados del pasado viernes, Abdelhamid Abaaoud, según informó el canal de televisión “BFM TV”.


Publicidad

Varios policías han resultado heridos en un tiroteo con hombres atrincherados en Saint Denis, en la periferia de París, en la operación han sido detenidas tres personas, informaron los medios franceses.

Las investigaciones han vinculado la autoría de los atentados de París a una célula desmantelada el pasado enero en Verviers (Bélgica), de la que Abaaoud, bruselense de 28 años, era el cabecilla.

Los disparos y las explosiones comenzaron sobre las 04.30 hora local (03.30 GMT), informaron testigos presenciales al canal “BFM TV”.

La operación sigue en curso, dijeron fuentes policiales, lo que podría significar que hay supuestos terroristas que continúan atrincherados.

La redada se desarrolla en pleno centro de Saint Denis, localidad del extrarradio de París que precisamente alberga el Estadio de Francia donde el viernes tres terroristas se suicidaron con cinturones de explosivos y mataron a una persona en los alrededores cuando se jugaba el partido de fútbol entre Francia y Alemania.

Los tiroteos han tenido lugar junto la plaza Jean Jaures, muy cerca de la histórica basílica gótica de la ciudad, donde están enterrados varios de los reyes de Francia.

El alcalde de Saint Denis, Didier Paillard, pidió a los ciudadanos que viven en el centro de la ciudad que no salgan de sus hogares hasta nueva orden.

Una testigo presencial identificada como Isabelle explicó al canal de televisión “BFM TV” que primero se escuchó un solo disparo a las 04.20, tras lo cual comenzó un tiroteo ensordecedor, acompañado de explosiones y el sobrevuelo de al menos un helicóptero.

Autoridades han recomendado a los ciudadanos permanecer en sus hogares.EFE (I)

(En Desarrollo)

Abdelhamid Abaaoud

Abdelhamid Abaaoud. Foto difundida por Diario The Guardian.