Ecuador. Jueves 23 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Brasil condena asesinato de opositor venezolano

El jefe de campaña del chavismo, Jorge Rodríguez (c), ofrece declaraciones a periodistas hoy, jueves 26 de noviembre de 2015, a la entrada al Conejo Nacional Electoral (CNE) en la ciudad de Caracas (Venezuela). Rodríguez afirmó hoy que el opositor muerto el miércoles de un disparo en Venezuela formaba parte de una banda criminal y era investigado por homicidio, al tiempo que anunció que se busca a los miembros de otra banda como los principales responsables del hecho. Luis Manuel Díaz, secretario general municipal del partido Acción Democrática (AD), era "ampliamente conocido por el prontuario delictual del que fungía en el estado Guarico", aseguró Rodríguez a los periodistas ante la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE). EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Brasilia, 27 nov (EFE).- El Gobierno brasileño condenó hoy el asesinato del opositor venezolano Luis Manuel Díaz en medio de un acto electoral y pidió al Gobierno de Nicolás Maduro que “cele porque el proceso que culminará con las elecciones legislativas transcurra de forma limpia y pacífica”.

Publicidad

Díaz, dirigente del partido Acción Democrática (AD), murió el pasado miércoles víctima de disparos durante un acto de campaña en el que participaba también Lilian Tintori, esposa del opositor y líder de Voluntad Popular Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión.

En el comunicado, el Gobierno brasileño “rechaza firmemente el uso de todo tipo de violencia que pueda afectar el buen desarrollo del proceso electoral e insta a las autoridades venezolanas a investigar los hechos y castigar a los responsables”.

También “recuerda que es responsabilidad de las autoridades venezolanas celar porque el proceso que culminará con las elecciones legislativas del 6 de diciembre transcurra de forma limpia y pacífica, de modo de permitir que el puebla ejerza con tranquilidad su deber cívico y tenga plenamente respetada su voluntad soberana”.

En un último párrafo, la nota subraya la “confianza” de Brasil en que “el Gobierno venezolano actuará para cohibir cualquier acto de violencia e intimidación que pueda poner en duda la credibilidad del proceso electoral en curso y la legitimidad de los resultados de las elecciones”. EFE