Ecuador. Lunes 29 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corea del Norte prepara su quinta prueba nuclear, afirma Seúl

Un hombre surcoreano observa un programa de televisión con imágenes de archivo sobre el lanzamiento de un cohete norcoreano, en la estación de tren de Seúl, en Corea del Sur, el domingo 7 de febrero de 2016. (AP Foto/Ahn Young-joon)

SEUL, Corea del Sur (AP) — La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, dijo el lunes que hay indicios de que Corea del Norte prepara la realización de una quinta prueba nuclear.

La mandataria afirmó que Corea del Norte posiblemente realice la prueba en un intento por incrementar su cohesión interna ante las sanciones internacionales que le fueron impuestas por efectuar a principios de año su anterior ensayo atómico y una prueba de lanzamiento de cohete.

Park no abundó en detalles sobre los indicios que apuntarían a la realización de otra prueba nuclear, pero ordenó a las fuerzas militares que estén listas para enfrentar cualquier provocación de Pyongyang.

El mes pasado aumentaron las conjeturas sobre la realización de un quinto ensayo nuclear después de que el gobernante norcoreano, Kim Jong Un, ordenara la prueba de una ojiva atómica, de acuerdo con la agencia noticiosa estatal norcoreana.

Analistas aseguran que Corea del Norte posiblemente efectúe su quinta explosión nuclear antes del congreso del gobernante Partido Comunista previsto para principios de mayo en ese país. (I)

The Associated Press