Ecuador. Domingo 28 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corea del Sur ofrece 700.000 dólares a Ecuador como ayuda por el terremoto

PEDERNALES (ECUADOR) 17/04/2016.- Policía y habitantes de Pedernales (Ecuador), afectado por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter registrado el sábado en la costa norte de Ecuador, caminan entre las casas destruidas y los escombros. Esta ciudad turística, un popular balneario de la costa ecuatoriana, es hoy el epicentro de una tragedia por la que al menos 77 personas murieron y 588 resultaron heridas. EFE/José Jácome

Seúl, (EFE).- El Gobierno de Corea del Sur anunció hoy que ofrecerá 700.000 dólares (615.600 euros) a Ecuador para cooperar con los esfuerzos orientados a aliviar las consecuencias de devastador terremoto que ha dejado de momento 480 muertos en el país sudamericano.

Por su parte, la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, transmitió hoy sus condolencias a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, por la catástrofe ocurrida el pasado sábado.

Park envió a Correa un mensaje en el que expresó “sus profundas condolencias por las víctimas, los daños y los sufrimientos causados por el reciente terremoto”, según indicó a Efe un portavoz de la Casa Azul de Presidencia en Seúl.

Corea del Sur y Ecuador han estrechado en los últimos años sus vínculos diplomáticos y económicos.

De momento, el terremoto ha causado 480 muertos y 4.027 heridos, además de 231 desaparecidos, según datos del Gobierno. EFE (I)