Ecuador. Lunes 26 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trump dice que por culpa de Obama, Irán y otros países “humillan” a EE.UU.

Donald Trump hablando en un acto de campaña en Tucson, Arizona, el 19 de marzo del 2016. Los republicanos podrían estar haciéndole un favor a los demócratas con una andanada de avisos publicitarios en los que destrozan al líder de las primarias de ese partido, cuyo establishment trata de frenar la marcha del magnate hacia la candidatura a la presidencia por considerar que no tiene posibilidades en las elecciones generales. (AP Photo/Ross D. Franklin)

El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, afirmó hoy que el presidente Barack Obama es “francamente incompetente” y que por su culpa otros países “humillan” a EE.UU., como Irán.

Publicidad

En un mitin celebrado en Daytona Beach, al norte de Miami, Trump se hizo eco de una información del diario Wall Street Journal, según la cual EE.UU. envió a Irán en secreto 400 millones de dólares en efectivo.

Ese dinero habría sido enviado en enero en coincidencia con la liberación de cuatro estadounidenses detenidos en ese país, afirmó hoy en exclusiva el periódico estadounidense.

“Parecemos un país del tercer mundo”, dijo Trump, quien señaló que EE.UU. está siendo “humillado” por muchos países y de muy distintas maneras.

El republicano tildó de “débil” la política exterior del presidente Obama y de su ex secretaria de Estado Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca, especialmente en países como Irán, Cuba y China.

Por otro lado, Trump cuestionó la “narrativa” de los medios, a los que calificó de “deshonestos” al insinuar que no daban el despliegue debido de temas como el de Irán, una crítica que repitió luego en un mitin de campaña en Jacksonville, también en Florida.

En esta localidad, que alberga una numerosa comunidad de veteranos, el magnate ofreció un acto de campaña en un coliseo local, en cuyo exterior decenas de opositores y simpatizantes se enfrascaron en una discusión, sin que llegara a mayores.

En Jacksonville, Trump reiteró muchas de las críticas que hizo en Daytona Beach y volvió a señalar que la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) es “obsoleto”, por lo que demandó que los países miembros “paguen su parte” si no quieren defenderse solos.

En esta localidad, el aspirante republicano a la Casa Blanca señaló que las Fuerzas Armadas estadounidenses están “mermadas cuando más las necesitamos”, además de reiterar su promesa de construir un muro en la frontera con México.

A lo largo de un discurso que sobrepasó la hora de duración, prometió que en caso de ser elegido presidente del país las compañías estadounidenses que se hayan recolocado en México tendrán que pagar un impuesto del 35 % sobre los productos que quieran vender en EE.UU.

La prensa estadounidense se ha centrado por estos días en el descontrol que enfrenta la campaña de Trump y las críticas de algunos líderes del Partido Republicano, pese a que el candidato y algunos allegados a su campaña lo han negado.

Trump aseguró hoy que su campaña está “más unida que nunca” y que lo están haciendo de una forma “increíble”, liderando las encuestas en estados como Florida y Ohio.

El candidato, no obstante, enfrenta una de la peores semanas tras las críticas que ha recibido por irse contra la familia de un soldado muerto en la guerra de Irak y decir que no apoyará a los republicanos Paul Ryan, presidente de la Cámara Baja de EE.UU., y John McCain, senador por Arizona. EFE (I)

Publicidad