Ecuador. Viernes 30 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Primera ministra británica empieza a planificar salida de la Unión Europea

Foto de archivo, 20 de julio de 2016, de la primera ministra británica Theresa May en la residencia oficial de 10 Downing Street, Londres. May reunirá a su gabinete en su residencia rural para planificar los primeros pasos de la salida británica de la Unión Europea, se informó el domingo 28 de agosto de 2016. (AP Foto/Frank Augstein)

LONDRES (AP) — La primera ministra británica reunirá a su gabinete en su residencia rural para planificar los primeros pasos de la salida del país de la Unión Europea, se informó el domingo.

Publicidad

Funcionarios de las oficinas de Downing Street dijeron que Theresa May presidirá una sesión de un día entero con sus colegas del gabinete el miércoles en Chequers, la mansión del siglo XVI del primer ministro, a 65 kilómetros al noroeste de Londres.

May, una euroescéptica que se mantuvo neutral para el referendo de junio sobre la salida de la UE, fue designada primera ministra el mes pasado tras la renuncia de David Cameron como líder del Partido Conservador.

Cameron había encabezado la campaña para mantener a Gran Bretaña dentro del bloque de 28 naciones. May dice que su gobierno acatará el resultado e iniciará negociaciones con los colegas de la UE el año próximo.

May ha regresaron a Londres luego de dos semanas de vacaciones en los Alpes suizos. (I)

The Associated Press

Publicidad