Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Más inmigrantes detenidos, menos deportados con Trump

En esta imagen proporcionada por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Ingmar Guandique, miembro de la pandilla MS-13, es escoltado por agentes del ICE el viernes 5 de mayo de 2017, en Alexandria, Louisiana, para ser deportado a San Salvador. Agentes federales de inmigración ayudaron a arrestar a más de 1.300 pandilleros acusados en todo Estados Unidos en las últimas seis semanas, informó el Departamento de Seguridad Nacional el jueves 11 de mayo de 2017. (Charles Reed/Servicio de Control de Inmigración y Aduanas vía AP)

SANTA ANA, California, EE.UU. (AP) — El número de personas arrestadas por agentes de inmigración en los primeros meses del gobierno de Donald Trump es casi un 40% mayor que el año pasado.


Publicidad

El Servicio de Control Inmigración y Aduanas (ICE) dijo que los agentes arrestaron a 41.300 inmigrantes sospechosos de haber entrado ilegalmente al país en un lapso de 100 días del 22 de enero al 29 de abril.

En el mismo período de 2016 los inmigrantes arrestados sumaron 30.000.

Esto significa que los arrestos de inmigrantes sin antecedentes criminales se duplicaron con creces.

Al mismo tiempo, el número de personas deportadas de Estados Unidos ha disminuido durante la presidencia de Trump.

Uno de cada cuatro detenidos no tenía antecedentes penales. Trump firmó sus decretos de aumentar las deportaciones el 25 de enero.

(I)