Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corea del Norte realiza un nuevo ensayo de misiles balísticos, según Seúl

REFERENCIA / Un hombre observa una pantalla de televisión en la que puede verse un lanzamiento de un misil norcoreano, en la estación ferroviaria de Seúl, Corea del Sur, el viernes 18 de marzo de 2016. El letrero en la pantalla dice: "El misil pone a toda Corea del Sur y a parte de Japón dentro del rango de alcance". Corea del Norte desafió resoluciones de las Naciones Unidas al disparar al mar un misil balístico de medio alcance el viernes 18 de marzo, dijeron funcionarios de Seúl y Washington, días después de que el líder Kim Jong Un ordenó pruebas de armas vinculadas a su objetivo de desarrollar un misil nuclear de largo alcance capaz de llegar a Estados Unidos. (Foto AP/Ahn Young-joon)

Corea del Norte realizó hoy un nuevo ensayo con misiles balísticos, disparando al menos un proyectil en dirección al Mar de Japón (llamado “Mar del Este” en las dos Coreas), según detalló a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.


Publicidad

La prueba se realizó en torno a las 9.40 hora surcoreana (0.40 GMT) desde la provincia de Pyongan del Norte y el ejército del Sur se encuentra analizando el número y el tipo de misil empleado en el test.

El ensayo fue realizado en torno a la base aérea de Panghyon, donde el pasado 12 de febrero el ejército norcoreano disparó por primera vez su nuevo misil Pukguksong-2, también conocido como KN-15, con un alcance estimado de unos 3.000 kilómetros.

Por su parte, el ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, dijo en rueda de prensa que se cree que el proyectil cayó en aguas de su Zona Económica Especial (EEZ), que se extienden a unos 200 kilómetros de las costas del archipiélago.

Este ensayo armamentístico norcoreano, el primero desde el pasado 8 junio cuando Pyongyang disparó un misil de crucero, se produce justo después de que el nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunieran la pasada semana en Washington para tratar la problemática del régimen. EFE

(I)