Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Príncipe de Arabia Saudí inauguró cumbre de naciones musulmanas contra el terrorismo

Foto de archivo del príncipe Mohamed Ibn Salman mientras mantiene una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, en el ámbito de la cumbre del G20 en Hangzhou (China) el 4 de septiembre de 2016. El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz, ordenó hoy, 21 de junio de 2017, la destitución de su primer heredero al trono, su sobrino Mohamed bin Nayef, y el nombramiento, en su lugar, del hasta la fecha segundo, Mohamed Ibn Salman, hijo del monarca. EFE/Yuri Kochetkov

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — El príncipe heredero de Arabia Saudí inauguró el domingo la primera cumbre de alto nivel de una alianza de naciones musulmanas contra el terrorismo.


Publicidad

Mohammed bin Salman habló brevemente en la reunión de la Alianza Militar Islámica contra el Terrorismo, encabezada por el reino, en Riad. El hijo del rey Salman, de 32 años, dijo que la coalición no permitirá que los extremistas “empañen el nombre de nuestra religión”.

Los países que participaron en el acto se comprometieron a hacer “todo lo posible hasta que el terrorismo esté erradicado y se borre de la faz de la Tierra”, agregó.

La alianza, que se nació en diciembre de 2015 con 34 naciones, cuenta ahora con 41, entre las que no estarían Irak, Irán ni Siria.

A la cumbre no acudieron tampoco representantes de Catar. Arabia Saudí y otras tres naciones árabes cortaron sus lazos con Doha en junio. (I)

The Associated Press