Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alemania detiene a manifestantes tratando de boicotear convención nacionalistas

Alexander Gauland y Alice Weidel, del Partido Popular Alemán de la Alternativa para Alemania (AFD), y el copresidente federal de la AfD, Joerg Meuthen, hablan con periodistas y simpatizantes en un club nocturno donde el partido populista derechista AfD sostiene su evento electoral en Berlín, Alemania, 24 de septiembre de 2017. EFE / EPA / CHRISTIAN BRUNA

BERLÍN (AP) — La policía alemana empleó cañones de agua para dispersar a cientos de manifestantes, que intentaron bloquear el acceso la convención de un partido nacionalista en Hannover.


Publicidad

Los choques entre policía y manifestantes retrasaron brevemente el sábado la apertura del congreso de Alternativa por Alemania.

El partido, que este año consiguió por primera vez escaños en el parlamento federal, celebra sus primarias este fin de semana para llenar el hueco dejado por la repentina marcha de su líder más conocida.

La copresidenta del grupo, Frauke Petry, dejó el partido en septiembre acusando al partido de flirtear con el extremismo de ultraderecha.

La marcha de Petry dejó a su rival, Joerg Meuthen, como único presidente. Meuthen se presenta a la reelección el sábado en la convención del partido en Hannover. No está claro si el partido, conocido por sus siglas AfD, decidirá mantener uno o dos presidentes. (I)

The Associated Press