Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La avioneta de Serafín

Por Lula Garay de Gilbert
Guayaquil, Ecuador

Desde las calientes tierras mexicanas, y no precisamente con tacos, quesadillas y tequila… ¡órale! que nos vino volando y sobrevolando una avioneta que no tuvo un final feliz para sus tripulantes incluidos tres perritos; pero sí muy feliz para quienes, textualmente, les cayó el dinero del cielo.

Por Lula Garay de Gilbert
Guayaquil, Ecuador


Publicidad

Desde las calientes tierras mexicanas, y no precisamente con tacos, quesadillas y tequila… ¡órale! que nos vino volando y sobrevolando una avioneta que no tuvo un final feliz para sus tripulantes incluidos tres perritos; pero sí muy feliz para quienes, textualmente, les cayó el dinero del cielo.

Pareciera que todo responde a un libreto, propio de la última película de producción nacional o a alguna de las telenovelas colombianas que abordan los temas del narcotráfico como algo normal. Muchos, cuando las veíamos en la televisión, decíamos: “¡Qué vaina! Por suerte, eso no pasa aquí.”

Pero, a medida que pasa el tiempo, vemos pistas de aterrizaje clandestinas, laboratorios que no le piden favor a ninguno de los sacados de esas producciones televisivas, tecnología de punta y demás insumos necesarios para que el “mal” de todos los tiempos haga especial énfasis en nuestro país.

En algún capítulo de esa serie que recuerdo, uno de los “capos” de la mafia, viajaron hasta Ecuador, donde tenían unos galpones convertidos en laboratorios; por lo visto, eso no solo ha sido parte de la inventiva del libreto. Y de este insólito hecho, saltan muchísimas interrogantes: ¿Cuántos más de estos laboratorios existen? ¿Cuántas avionetas entran y salen del país a diario? ¿Qué tan eficientes son los radares -chinos- que adquirieron? O será que los radares “informan” en chino y por eso no lo supieron leer quien se encuentra a cargo de ellos. En el colmo de la audacia, llegaron a decir, justificando el “error” , que los radares solo detectan naves y aeronaves legalmente permitidas para que vuelen. Confieso que cuando escuché eso, empecé a llorar.

Ahora bien, nos queda la sensacion de que fue un garrafal desacierto, el que por dizque proteger al territorio patrio, investidos en un nacionalismo patriotero, sacaron la Base de Manta.

Todo podrá haber sido antes, pero el índice delictivo, los crímenes a la luz del día, la violencia, el sicariato, el “chulquero” de la esquina; las valijas de doña Ruga y las avionetas volando bajo…  !No! Eso si ha proliferado con el socialismo revolucionario.

Han pasado más de cinco años, y nos hemos convertido en un país donde el “tráfico” campea con leyes que amparan a delincuentes. Nos desarmaron. Los ciudadanos estamos expuestos, indefensos . Y ahora solo el delincuente está armado y protegido. Sino, pregúntenle al guardia de la Metrovia que se debate entre la vida y la muerte y que además tiene ademas una orden de prisión por cumplir su trabajo.

Y quienes se pronuncian, no dicen nada. Aquí no pasa nada. Pareciera que lo mismo que con la valija. Es normal jarros con droga y avionetas repletas de dinero que nadie detecta.

La avioneta de serafin, vuela bajo y sin fin, piloteando; piloteando va contento Serafín… porque a los ecuatorianos nuevamente nos vieron la “careta”.

18 Comentarios el La avioneta de Serafín

  1. No les parece muchas coincidencias? Ostaiza, narcovalija, avionetas narco, atc.

    Piensa mal y acertaras dice el comun de la gente. Estoy pensando mal, por eso fue lo que primero hicieron, sacaron la base de Manta. Dejan el campo libre a sus amigos narcos.

    • NO SOLO SACARON A LOS AMERICANOS DE LA BASE DE MANTA, DEJARON EN LIBERTAD A MAS DE 2000 MULAS EN TODO EL PAIS, DESARTICULARON DEPARTAMENTOS DE INTELIGENCIA DE LA POLICIA,  PUSIERON COMANDANTES “MUÑECOS” EN LAS FF.AA ENCARGADAS DE PATRULLAR LA FRONTERA Y CONTROLAR EL ESPACIO AEREO .  Y PUSIERON EN CARGOS IMPORTANTES  A FUNCIONARIOS QUE POR LO MENOS DEJAN MUCHAS SOSPECHAS EN SU ACCIONAR….”NO OLVIDAR”  A LSO LARREA (ALIAS CAPITAN MENTIRA)   -CHAUVIN (ALIAS COMANDANTE NACHO).  PATIÑO (ALIAS NARQUIÑO) MINISTRA, MINISTROS, SUBSECRETARIOS CON ANTECEDENTES DELICTIVOS Y CONTACTOS SUBVERSIVOS….
      ASI QUE MI ESTIMADO CARLOS….ESTO NO ES DE “PENSAR MAL”, SE TRATA DE ATAR CABOS Y SACAR CONCLUSIONES

  2. LOS ACTOS  DELICTIVOS SIEMPRE HAN EXISTIDO EN NUESTRO PAIS….  PERO DEFINITIVAMENTE EN ESTE GOBOIERNO ESTAN REBASANDO TODOS LOS LIMITES ACEPTABLES, Y SIN  SER ESO SUFICIENTE EXISTE LA NEGATIVA OFICIAL, COMPLICE DE ESTOS ACTOS….    
    LA DUDA QUE RONDA A LA CIUDADANIA QUE ESTA NEGATIVA A RECONOCER EL AUGE DELINCUENCIAL ES POR INOPERANCIA O POR COMPLICIDAD CON ESTOS GRUPOS ORGANIZADOS DE CRIMINALES.

  3. Myriane Elena Neagari // jueves 17 de mayo de 2012 en 23:02 //

    Estimada Lula… Estás equivocada… Todo es “pura percepción”… TODO lo que nos pasa son solo nuestras lunáticas PERCEPCIONES. Lo que dice el forista Mauricio Alejandro que hay INOPERANCIA es falso… porque todo, al igual que los radares chinos, marchan con eficacia infinita.

    Serafín, Serafín… estos cuentos no tienen fin…Qué maravillas de la revolución siglo XXI: la valija viajera cocalera, el sesudo proyecto botánico de una asambleista iluminada, la justicia impoluta. Estamos en el paraiso. Los que reclamamos estamos locos, la “OPO”, como dice un colega tuyo, está mal informada… o como dicen los trolls…tenemos rabia y que se yo, deseos de ver todo mal, por gusto somos sufridores.

    Lula, hoy te digo que si sufrimos… por nuestro país que va de tumbo en tumbo y de percepción en percepción.

  4. en resumidas cuentas estamos en la mierda!! GRACIAS RAFAEL CORREA 

  5. Me parece que usted está exagerando, tanto barullo solamente porque una avioneta Cessna con teconología “stealth” se estrella dejando un reguero de dólares en una parroquia rural del país me parece demasiado.  Lo mismo que el “linchamiento mediático”(sic) de la valija que salió de la Cancillería, es solamente eso, información sesgada de la prensa “corrugta” a la cual, y también a la derecha retrógrada y la partidocracia, usted señora le está haciendo el juego para desestabilizar a la democracia.

    Le pido que se dedique a escribir y opinar sobre temas trascendentes para el desarrollo del país y el buen vivir, tales como el nuevo nombre del aeropuerto de Quito, la institucionalización del tamarindo, el combate del “Che” Guevara a Reagan y Tatcher, esos son asuntos serios, deje la trivialidad y sea mas objetiva. 

    No se ha fijado que estamos saliendo de la “larga noche neoliberal” que intentó desmantelar el estado y que ahora hemos convertido en un estado de bienestar en base a altos precios del petróleo y asfixiantes impuestos, por favor hable positivamente sobre la infinita cantidad de subsidios que se otorgan “para el bien del pueblo” y deje de hablar de los radares chinos, ¿no vé que están en pruebas desde hace mas de un año?  No sea tan impaciente y espere.

    PD: Ruga la Tortuga es una obra ecologista y progresista, no se meta con ella y no sea tan llorona o le ponemos un impuesto al llanto ¿no se ha dado cuenta que en este país todo es felicidad?

    “Al sarcasmo le envidio su capacidad de herir, sin tener que empuñar un arma”
    Luis Carrillo Navas

    • Myriane Elena Neagari // viernes 18 de mayo de 2012 en 13:31 //

      Professor:

      Te olvidaste la maravillosa seguridad que ampara a todo el Ecuador. La profunda planificación para ubicar a los estudiantes y docentes de las universidades cerradas, hay que reconocer que no ha habido nadita de improvisación. Ahh… y la utilización vanguardista de la tecnología con el uso de los pen drive en la justicia, eso debemos aprender y aplicar en nuestra vida diaria.  Yo si les doy la razón a los trolls porque estamos desaprovechando este “modelo ejemplarizador de conducta” ciudadana.

      • Vamos por partes, lo de la inseguridad no es tal, como dices es maravillosa, los muertos por sicariato, los asaltados por sacapintas, los muertos en accidentes de tránsito causados por choferes “subsidiados” son pura percepción, así que nada de cuentos, aquí todo marcha bien, o sea estamos marchando, no sé a donde pero marchando a todo trapo.

        Lo de las universidades de clase “E” dejémoslo ahí, a pesar de toda la improvisación para reubicar a esos estudiantes y profesores engañados por los dueños de esas universidades, a la final, luego de unos cuantos años los ubicarán en algún lado. 

        En cuanto a aspectos tecnológicos, pues nuestra justicia ya no es justicia del siglo pasado, pamplinas, ahora es “justicia pen drive” o “justicia flash”, yo lo hago y tu lo publicas, no me vas a negar que es un gran avance, así adecuamos nuestra justicia a la tecnología de este nuevo siglo y de paso “evitamos la fatiga” a los jueces para que no se cansen de tanto digitar las sentencias.

        Realmente estamos perdiendo tiempo y energías pensando y actuando por nosotros mismos, pensemos y actuemos como nos dicen así no nos cansamos.

    • QUE SARCASMOS MAS ELEGANTE PROFE…LE FELICITO..   SI SIGUE ASI PRONTO ESTARA ESCRIBIENDO COMO PEDRO ALABA…
      JAJAJA..
      LE FALTO QUE EN ESTE PAIS SUS GOBERNANTES SE AMAN CON INFINITO AMOR..

  6. Salida EEUU de la Base de Manta (cuya única misión era el control del narcotráfico con tecnología de punta); amnistía a más 2000 mulas (“pobrecitos” lo hacían como medio de vida); Ostaiza y compañia; campamentos de las FARC (narcos) en Ecuador; apertura de fronteras a buenos y malos (los buenos no necesitaban de esa decisión); desmantelamiento de los mejores equipos policiales antidrogas; narcovalija (cuántas habrán llegado a su destino hasta ser detectado el ilícito); crecimiento geométrico del tráfico de drogas en Ecuador; Cártel de Sinaloa (el mashi negaba a rajatabla hasta hace pocos meses, ahora dice que hasta en EEUU “debe” estar operando); leyes pro-tráfico (10 gramos de drogas es permitido tener, y ¿vender?); narcoavioneta (a propósito: cuando encontraron droga en una valija, narquiño se enojó que hablen de “narcovalija”; ahora que encuentran sólo dinero en la avioneta no dice que no hablen de “narcoavioneta”); radares inoperantes.  ¿¿COMPLICES??  ¿¿NARCOESTADO??  ¿¿MAFIA ECUATORIANA AL MÁS ALTO NIVEL??

  7. ” los radares solo detectan naves y aeronaves legalmente permitidas para que vuelen ”
    PUEDE SER ALGUIEN TAN IMBECIL PARA DECIR ESO ???

    • Si, los APes. Y a propósito de saxofones afónicos, ¿porqué no hay una sola opinión de “los que sabemos”?

      • Bueno estimado Professor, tengo varias teorias para la falta de opiniones de nuestros “amigos”
        1. Se les encendieron un par de neuronas y se dieron cuenta de que no les pagan lo suficiente para seguir defendiendo a nuestro “magnifico lider” y su sequito.
        2. Tienen mejores cosas que hacer en lugar de hablar con comunes mortales como nosotros. Rascarse la panza, acicalar las pulgas de sus superiores, atrapar hormigas……. bueno lo que sea que hacen los APes
        3. Decidieron hacer como los monitos (jeje) y no ven, no escuchan y no hablan.
        4. (Personalmente esta ultima me parece mas plausible) No les llega el guion de este capitulo todavia, aunque creo yo que los escritores ya se dieron a la fuga…..

        • Gracias, pero debo discrepar en sus respuestas, porque:

          Sobre el primer punto, en verdad que en este artículo no han dicho nada pero si examina otros, por ejemplo el de la no concesión de visa a la ex-terroristas de AVC Cárdenas, han escrito todo el libreto de siempre, que somos soberanos, patria altiva, embajadora espía y bueno como digo todo el libreto.

          Sobre el segundo y el tercero, lo mismo que el primero, en otras noticias siguen volcando toda su amargura contra aquellos que osamos pensar.

          En el cuarto esto totalmente de acuerdo, creo que los comentarios de los foristas les agarraron “con el pantalón bajado” como se dice vulgarmente y no tienen aún capacidad de reacción, es que no les ha llegado el guión todavía.

    • SIIIIIIIIIIIII….
      Y QUIEN FUE EL IMBECIL QUE DIJO ESO??   USTED !!  SR PRESIDENTE !!

  8. El que sabemos dice que lo de la avioneta mexicana estrellada es solo algo aislado; pero la prensa corruGta nos confirma lo contrario, que era parte de un alboratorio montado a gran escala.

    La verdad que nos ocultan: EL NARCOTRAFICO SE ESTA TOMANDO EL ECUADOR

    Y cuentan con la ayuda de los robolucionarios, que les han dado todas las facilidades…

    http://unvrso.ec/0003DEA

Los comentarios están cerrados.