Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Participación Ciudadana pide limitar espacios estatales

Seis recomendaciones envió Participación Ciudadana a la Asamblea para que sean tomadas en cuenta en la Ley de Comunicación. Según un comunicado, estas sugerencias “recogen la visión institucional sobre temas claves que deben ser considerados en la Ley de Comunicación, que se está construyendo”.


Publicidad

Participación destaca como prioritario que la norma incluya una regulación de la publicidad oficial, la obligatoriedad de venta de canales incautados, la regulación de contenidos así como definir con claridad las atribuciones que tendrá el Consejo de Comunicación.

Según la Corporación, actualmente existe un “exceso en concesión de espacios al Estado”. Esto porque el borrador de la ley de otorga un doble beneficio al Ejecutivo: por un lado establece la obligatoriedad de destinar espacios a cadenas nacionales -sin límite de tiempo-, y por otro,  contempla la obligación de destinar  un mínimo de dos horas diarias para programas oficiales con carácter educativo.

“Estos espacios (…) deben ser limitados tanto en su cantidad como en contenido”, dice al comunicado de Participación. Una limitación similar se sugiere para la publicidad que emiten las entidades gubernamentales.

En lo que tiene que ver con los medios que están en manos del Estado, la Corporación considera que la ley es “ligera en cuanto se refiere a la  regulación de los medios públicos”. La institución sugiere tres temas que deben ser incluidos:

– Establecer tiempos máximos  para la venta de medios privados incautados, así como también la prohibición de ser usados para proselitismo político.-

– Prohibir la incautación de medios, en épocas pre electoral y electoral.

– Los medios públicos deben obligatoriamente garantizar la difusión de las actividades de todas las instancias del estado.

Y, finalmente, Participación reitera sobre la creación del Consejo de Regulación. Tal como está planteado, “el Consejo, podía terminar constituyéndose en un ente controlado mayoritariamente por el sector gubernamental y  que coarte la libertad de expresión y comunicación”. A los integrantes de esta instancia les preocupa las atribuciones que tendrán el Consejo así como la integración que tendrá.

Participación plantea que el pleno de la Asamblea se pronuncie artículo por artículo al momento de aprobar la ley.

4 Comentarios el Participación Ciudadana pide limitar espacios estatales

  1. lo unico q pide el pueblo es q este señor…………. ya nos deje em paz…… sale en todo lado queriendo q creamos unicamente la verdad q el fabrica

  2. limitar espacios ESTATALES será? en todo caso, eso de “prohibir incautaciones” suena a defensa de los isaías pero clarito. Cuando es “época pre-electoral”? ahorita ya estamos en pre-electoral de las presidenciales de 2013?

  3. “Estuve hace tres semanas en Londres en unos debates de unas universidades y fui a un instituto donde me mostraron que el computador de Reyes entregó a la campaña presidencial de Ecuador tanta plata; y el instituto encontró que en los extractos bancarios aparecía la consignación en la misma fecha por la misma plata”, indicó el expresidente Uribe.
    Correa eres un FARCsante!!!

  4. Camilo Díaz, FANTASTICO………. hallaste la definición exacta FARCSANTE…….. te felicito.

Los comentarios están cerrados.