Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Procesan siete radios por cadena en defensa de libertad de expresión

Fundamedios informó ayer que la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) notificó a siete estaciones de radio de las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca, de un proceso de juzgamiento, tras haber emitido programas de iniciativa en defensa a la libertad de expresión.


Publicidad

“Por haberse enlanzado para emitir programas en defensas de la libertad de expresión”, menciona la causa.

Fabián Jaramillo, superintendente de Telecomunicaciones.

La Supertel informó a las emisoras: Quito, Centro, Genial Exa, Visión, Platinum, de la ciudad de Quito; Radio City, de Guayaquil y Ondas Azuayas, de Cuenca, que podrían haber incurrido en una infracción administrativa Clase II.  Esto, por no haber notificado previamente al organismo de control para realizar dicho enlace.

De acuerdo con la ley, la sanción en estos casos podría ser del 50% de 10 salarios mínimos vitales para cada radio y deberán contestar los cargos que se les imputan en el término de ocho días, comunica la alerta en la página web oficial de Fudamedios.

El proceso de juzgamiento tiene como antecedente un programa radial que se llevó a cabo el pasado 10 de agosto, por motivo del Primer Grito de Independencia en Ecuador. En él, participaron periodistas para tratar el tema de la libertad de expresión. Dicho programa fue transmitido por las emisoras mencionadas, teniendo como señal matriz la de Ecuadoradio (Radio Quito y Platinum).

La Supertel se basó en un documento emitido por esa misma entidad, comprobando que las emisoras mencionadas “no ingresaron comunicación alguna a este organismo Técnico de Control, referente a una asociación para transmitir la misma programación el 10 de agosto de 2011”. También, en la información de una nota publicada por diario El Comercio el 11 de agosto, que detalla el encuentro transmitido por las emisoras.

La infracción podría acarrear una sanción que tiene como efecto amedrentar estas iniciativas. Fundamedios llama la atención sobre el hecho que la iniciativa de un grupo de estaciones que han decidido unirse para la defensa de la libertad de expresión, a través de programas puntuales se han puestas en un proceso de juzgamiento.

33 Comentarios el Procesan siete radios por cadena en defensa de libertad de expresión

  1. ESTA ES LA REVOLUCIÓN, AHORA NO SE PUEDE NI TRANSMITIR UN SUCESO QUE HACE NOTICIA, PORQUE SENCILLAMENTE NO LE GUSTA AL TIRANO DE CORREA Y A SUS SECUACES, RATAS, RATONES Y RATEROS. ESTO NO TIENE OTRO NOMBRE QUE TIRANIA, 

  2. guillermobastidastello // jueves 15 de septiembre de 2011 en 14:05 //

    YA BASTA TROGLODITAS, HAY QUE  FRENAR LA TIRANÍA DE LOS REVOLUCIONARIOS FOGOSOS, CANDENTES, CALIENTES, LUJURIOSOS Y SENSUALES

  3. Estamos locos…??? Sancionar por defender la libertad de expresión…??? Qué está pasando…???

  4. Estamos locos…??? Sancionar por defender la libertad de expresión…??? Qué está pasando…???

  5. Estamos locos…??? Sancionar por defender la libertad de expresión…??? Qué está pasando…???

  6. Estamos locos…??? Sancionar por defender la libertad de expresión…??? Qué está pasando…???

  7. Estamos locos…??? Sancionar por defender la libertad de expresión…??? Qué está pasando…???

  8. Esto es una verdadera DICTADURA !!!!, caray hagamos algo. Es nuestra pasividad como ciudadanos la que permite que estos procesos de intolerancia y abusos desde el poder avancen.

  9. Con todo esto (entre muchas otras cosaa)quizá dejen de pensar algunos que este régimen quiere algo bueno para el país.

  10. Con todo esto (entre muchas otras cosaa)quizá dejen de pensar algunos que este régimen quiere algo bueno para el país.

  11. Con todo esto (entre muchas otras cosaa)quizá dejen de pensar algunos que este régimen quiere algo bueno para el país.

  12. Uno aún no entiende que clase de prensa tenemos haber existe un reglamento que como sabemos no fue hecho por este gobierno sino en gobiernos anteriores y como sabemos fue elaborador por los políticos y por los dueños de los medios  que corona tienen para no cumplir con las leyes que ustedes mismo elaboraron, aquí tienen lo que dice el reglamento:

    Art. 52.- Las estaciones que se asocien para formar sistemas que transmitan una misma o variable programación, deberán comunicar de este particular a la Superintendencia de Telecomunicaciones y deberán identificar en los programas la estación que hace matriz de dicha programación.

    Esta muy claro lo que debían hacer acaso la libertad de expresión que tanto defienden dice que no deben cumplir con las leyes que ustedes elaboraron???

    •   
      REGLAMENTO GENERAL A LA LEY DE RADIODIFUSIÓN Y TELEVISIÓN
       
      Capítulo XIXDE LAS INFRACCIONES Y SANCIONES
       
      Son infracciones administrativas las siguientes:
       
      g) Retransmitir programas de otras estaciones de radio y televisión en forma simultáneacon carácter permanente, sin que se hayan obtenido las autorizaciones de la estaciónmatriz y de la Superintendencia de Telecomunicaciones.
       
      OPINION;
       
      El retransmitir un programa radial por una sola vez, por el lapso de una hora, lo hace que sea de ” caracter permanente “. Yo opino que NO.

      • Esta en el reglamento no cumplieron que se les debe hacer aplaudirles o por el simple hecho de ser prensa no deben cumplir con las leyes y reglamentos, estas mencionando las sanciones y esas las hace un cuerpo colegiado ellos sabrán el tipo de sanción que les den y si de acuerdo hay cosas que en la ley y reglamentos no estamos de acuerdo pero se debe respetar quieras o no.

        Una pequeña reseña histórica: quienes elaboraron el reglamento fueron ellos  revisa desde cuando esta vigente el reglamento y quienes conformaban el extinto CONARTEL una pista la AERTV los regulados eran parte de los reguladores y ahora se quejan de las cosas que ellos elaboraban y queiren hacer creer ahora que esto es culpa del Presidente hay cosas que se pueden defender pero hasta cierto punto revisa la historia y comenta con argumentos no por fanatismo.

        • Aqui el unico fanatico que se ve a leguas eres tu…..Es muy claro lo expuesto, se sancionara a los que retransmitan programas de forma simultanea con caracter PERMANENTE, sin haber notificado a la autoridad competente,,, y esa transmision fue solamente un dia, y una hora, que sancion puede haber ahi, ninguna, por eso el expediente abierto es improcedente, no hay razon para sancionar, no existe delito, lo hacen por acosar,,,,,,,, ahora que no te de la inteligencia para asimilar eso, no es problema mio…

  13. Ahora también es culpa del presidente que sean irresponsables y no cumplan con las leyes  que crearon sus dueños que corona tienen para no cumplir con sus deberes??? que bestia que ataque a la libertad de expresión como les reprimen sean coherentes alguna vez sean responsables no cumplieron con el reglamento aténganse a las consecuencias y no se escuden en la libertad de expresión que no respetan.

  14. Que cosas que se ve ahora la irresponsabilidad de las radios es ahora culpa del presidente ya no saben que inventarse para mostrarse como victimas

  15. La causa dice “por haberse enlazado para emitir programas en defensa de la libertad de expresiòn”. Claro esta que existe un reglamento que està vigente y el mismo consta en el Art. 52, pero està gente que maneja la SUPERTEL y son borregos del Presidente ni siquiera por màs minimo razocinio pudieron titular con otro nombre la causa. Entonces se evidencia la persecusiòn que existe por parte de este gobierno hacia la Libertad de Expresiòn y es lo que les hacen cometer estos errores. El propòsito es silenciar a las voces que discrepan con el gobierno, pues el presidente ya està viabilizando el camino para no ser juzgado en el futuro por los hechos del 30S, el irrespeto a la democracia lo està llevando a cometer un sinùmero de errores, y ya es hora de que los ciudadanos hagamos uso de nuestro Derecho Constitucional a la Resistencia en las calles y que las fuerzas armadas sepan que son ellos quienes son los guardianes de la democracia y estàn al servicio del pueblo.
    Todo esto se da por culpa del mal manejo y el mal ejemplo que nos da el Presidente, cuando él es el primero en aplastar las leyes.

  16. La causa dice “por haberse enlazado para emitir programas en defensa de la libertad de expresiòn”. Claro esta que existe un reglamento que està vigente y el mismo consta en el Art. 52, pero està gente que maneja la SUPERTEL y son borregos del Presidente ni siquiera por màs minimo razocinio pudieron titular con otro nombre la causa. Entonces se evidencia la persecusiòn que existe por parte de este gobierno hacia la Libertad de Expresiòn y es lo que les hacen cometer estos errores. El propòsito es silenciar a las voces que discrepan con el gobierno, pues el presidente ya està viabilizando el camino para no ser juzgado en el futuro por los hechos del 30S, el irrespeto a la democracia lo està llevando a cometer un sinùmero de errores, y ya es hora de que los ciudadanos hagamos uso de nuestro Derecho Constitucional a la Resistencia en las calles y que las fuerzas armadas sepan que son ellos quienes son los guardianes de la democracia y estàn al servicio del pueblo.
    Todo esto se da por culpa del mal manejo y el mal ejemplo que nos da el Presidente, cuando él es el primero en aplastar las leyes.

  17. La causa dice “por haberse enlazado para emitir programas en defensa de la libertad de expresiòn”. Claro esta que existe un reglamento que està vigente y el mismo consta en el Art. 52, pero està gente que maneja la SUPERTEL y son borregos del Presidente ni siquiera por màs minimo razocinio pudieron titular con otro nombre la causa. Entonces se evidencia la persecusiòn que existe por parte de este gobierno hacia la Libertad de Expresiòn y es lo que les hacen cometer estos errores. El propòsito es silenciar a las voces que discrepan con el gobierno, pues el presidente ya està viabilizando el camino para no ser juzgado en el futuro por los hechos del 30S, el irrespeto a la democracia lo està llevando a cometer un sinùmero de errores, y ya es hora de que los ciudadanos hagamos uso de nuestro Derecho Constitucional a la Resistencia en las calles y que las fuerzas armadas sepan que son ellos quienes son los guardianes de la democracia y estàn al servicio del pueblo.
    Todo esto se da por culpa del mal manejo y el mal ejemplo que nos da el Presidente, cuando él es el primero en aplastar las leyes.

  18. La causa dice “por haberse enlazado para emitir programas en defensa de la libertad de expresiòn”. Claro esta que existe un reglamento que està vigente y el mismo consta en el Art. 52, pero està gente que maneja la SUPERTEL y son borregos del Presidente ni siquiera por màs minimo razocinio pudieron titular con otro nombre la causa. Entonces se evidencia la persecusiòn que existe por parte de este gobierno hacia la Libertad de Expresiòn y es lo que les hacen cometer estos errores. El propòsito es silenciar a las voces que discrepan con el gobierno, pues el presidente ya està viabilizando el camino para no ser juzgado en el futuro por los hechos del 30S, el irrespeto a la democracia lo està llevando a cometer un sinùmero de errores, y ya es hora de que los ciudadanos hagamos uso de nuestro Derecho Constitucional a la Resistencia en las calles y que las fuerzas armadas sepan que son ellos quienes son los guardianes de la democracia y estàn al servicio del pueblo.
    Todo esto se da por culpa del mal manejo y el mal ejemplo que nos da el Presidente, cuando él es el primero en aplastar las leyes.

  19. La libertad de expresión ahora para los medios también es ser irresponsables e irrespetar los reglamentos que ellos mismo hicieron cuando eran parte del organismo regulador o ya se olvidaron del extinto CONARTEL que frágil se les hace la memoria cuando no les conviene pero para eso estamos los ciudadanos que estamos cansados de esta clase de prensa que no hace lo que predica.

  20. La libertad de expresión ahora para los medios también es ser irresponsables e irrespetar los reglamentos que ellos mismo hicieron cuando eran parte del organismo regulador o ya se olvidaron del extinto CONARTEL que frágil se les hace la memoria cuando no les conviene pero para eso estamos los ciudadanos que estamos cansados de esta clase de prensa que no hace lo que predica.

  21. La libertad de expresión ahora para los medios también es ser irresponsables e irrespetar los reglamentos que ellos mismo hicieron cuando eran parte del organismo regulador o ya se olvidaron del extinto CONARTEL que frágil se les hace la memoria cuando no les conviene pero para eso estamos los ciudadanos que estamos cansados de esta clase de prensa que no hace lo que predica.

  22. La libertad de expresión ahora para los medios también es ser irresponsables e irrespetar los reglamentos que ellos mismo hicieron cuando eran parte del organismo regulador o ya se olvidaron del extinto CONARTEL que frágil se les hace la memoria cuando no les conviene pero para eso estamos los ciudadanos que estamos cansados de esta clase de prensa que no hace lo que predica.

  23. Y abasta que dictadura todo es culpa del presidente somos irresponsables no respetamos las leyes así que escudemonos en la libertad de difamación perdón de expresión y culpemos al presidente que es un dictador porque nos exige responsabilidad a todos los periodistas lindo discurso no irresponsables.

  24. Y abasta que dictadura todo es culpa del presidente somos irresponsables no respetamos las leyes así que escudemonos en la libertad de difamación perdón de expresión y culpemos al presidente que es un dictador porque nos exige responsabilidad a todos los periodistas lindo discurso no irresponsables.

  25. Y abasta que dictadura todo es culpa del presidente somos irresponsables no respetamos las leyes así que escudemonos en la libertad de difamación perdón de expresión y culpemos al presidente que es un dictador porque nos exige responsabilidad a todos los periodistas lindo discurso no irresponsables.

  26. Acaso por ser prensa no deben respetar los reglamentos vigentes para RADIO y Televisión??? acaso la violación que hacen de las leyes es respeto a la libertad de expresión que tanto defienden o solo es cuando favorece a sus intereses??

  27. DE PRONTO PASARIAN LA NOTICIA DEL SOBRINITO….SII  DEL VIOLADORR
    ESEEE MISMO  EL  NIETO DE LA ABUELITA Y SOBRINO DE LOS TIOS COMO SON REVOLUCIONARIOS DE ALTO VUELO CASI QUE PELUCONES, NO SE PUEDE DECIR QUIENES SON LOS TIOS..

  28. DE PRONTO PASARIAN LA NOTICIA DEL SOBRINITO….SII  DEL VIOLADORR
    ESEEE MISMO  EL  NIETO DE LA ABUELITA Y SOBRINO DE LOS TIOS COMO SON REVOLUCIONARIOS DE ALTO VUELO CASI QUE PELUCONES, NO SE PUEDE DECIR QUIENES SON LOS TIOS..

  29. DE PRONTO PASARIAN LA NOTICIA DEL SOBRINITO….SII  DEL VIOLADORR
    ESEEE MISMO  EL  NIETO DE LA ABUELITA Y SOBRINO DE LOS TIOS COMO SON REVOLUCIONARIOS DE ALTO VUELO CASI QUE PELUCONES, NO SE PUEDE DECIR QUIENES SON LOS TIOS..

Los comentarios están cerrados.