Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hoy se conocerá la respuesta de siete radios a la Supertel

Este viernes, las siete radios que son indagadas por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel), darán a conocer su respuesta jurídica por no haber notificado el enlace de señal el 10 de agosto pasado.


Publicidad

La Supertel informó a las emisoras: Quito, Centro, Genial Exa, Visión, Platinum, de la ciudad de Quito; Radio City, de Guayaquil y Ondas Azuayas, de Cuenca, que podrían haber incurrido en una infracción administrativa Clase II.  Esto, por no haber notificado previamente al organismo de control para realizar dicho enlace.

Según publica diario El Comercio, las estaciones que recibieron la notificación del organismo de control presentarán su alegato por separado. En sus documentos desvirtuarán la existencia de cualquier modalidad de asociación que dé paso a la constitución de un sistema radial entre las estaciones, que es el argumento por el cual estarían obligadas a notificar su enlace ante la Supertel.

Mientras el tema avanza en el plano jurídico, las reacciones políticas son diversas. Ayer en Ecuadoradio, el asambleísta Paco Moncayo condenó la resolución y dijo que la Supertel tiene que responder por estos hechos. El también legislador, Rolando Panchana, dijo que va a analizar esta polémica. Desde Paraguay, el periodista Benjamín Fernández cuestionó esta actitud “contra la libertad de expresión”, argumentando que al Gobierno no le gustan las voces que son críticas.

1 Comentario el Hoy se conocerá la respuesta de siete radios a la Supertel

  1. es que esta niña que nos gobierna tiene los oídos delicados y no puede escuhara opinión contraria porque se le estropean. no ve que hasta tienen que defenderla las borregas de país.a ella solo le gusta que le hablen los alvarados el alexis y después de ellas, se lo da al kinto, porque no hay quinto malo.

Los comentarios están cerrados.