Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Universo presenta recurso de casación

Foto de Archivo: La República

Xavier Zavala, abogado de diario El Universo, presentó esta mañana el recurso de casación para el análisis de la sentencia y veredicto en contra del medio.


Publicidad

La secretaria Martha Gómez manifestó que el plazo para presentar recursos de casación es de cinco días. La Segunda Sala de Garantías Penales del Guayas tiene hasta el martes para enviar el documento a la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

La Sala Segunda ratificó el pasado martes la sentencia contra el exjefe de opinión Emilio Palacio y tres directivos del diario por una columna que decía que Correa había ordenado “disparar a discreción y sin previo aviso en un hospital lleno de civiles” durante una revuelta policial el 30 de septiembre de 2010.

Ese día el mandatario estuvo retenido durante la mayoría de la jornada en un hospital, del que fue rescatado en medio de un tiroteo.

Correa había reclamado inicialmente 80 millones de dólares, además de los tres años de cárcel, pero en una audiencia la semana pasada renunció a esa pretensión y aceptó la indemnización de 40 millones de dólares contenida en la sentencia de primera instancia, que la corte de apelaciones ratificó.

En julio, Correa aseguró que destinaría esa suma al proyecto ambiental Yasuní-ITT, pero si ese programa no prospera, ahora analiza dedicarlos a los propios empleados de El Universo, según informó hoy el diario estatal El Telégrafo.

Gutemberg Vera, uno de los abogados del presidente, explicó que si el plan ambiental no recauda antes de diciembre 100 millones de dólares “se devolverán a los Estados, agrupaciones y personas los aportes” realizados.

En este caso, Correa usaría el dinero para “capitalizar la empresa El Universo”, aunque “de una manera específica, es decir, impulsando que los trabajadores que ganen menos de 500 dólares y sobre todo a los canillitas (vendedores de periódicos) que son los grandes explotados – para que sean accionistas y tengan una participación de las ganancia de la empresa”, dijo Vera en El Telégrafo.

El proyecto Yasuní-ITT propone dejar sin explotar una gran reserva de petróleo bajo un parque amazónico a cambio de que la comunidad internacional dé a Ecuador aportaciones de unos 3.600 millones de dólares. EFE

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mxKVIT4wBzM[/youtube]

Noticias relacionadas:

Correa acuda a medios latinoamericanos de falta de ética

Siguen plantones por El Univero

CIDH expresa preocupación por condena a El Universo

El Universo propone a Correa solventar disputa en arbitraje internacional

Piden a CIDH que visite Ecuador para analizar libertad de expresión

1 Comentario el El Universo presenta recurso de casación

  1. UN CONSEJITO PARA SU MAJESTAD. EL TIRANO. SI DEFINITIVAMENTE LOS ALCAHUETES, TÍTERES Y OPORTUNISTAS QUE TU MISMO PONES PARA QUE TE JUZGUEN, Y COMO ES NATURAL FALLEN A TU FAVOR. TE LLEGARAN A DAR ESOS 40 MILLONES. TE ACONSEJO QUE LOS GUARDES A QUE GANEN INTERÉS PARA QUE CUANDO YA NO SEAS NI CHICHA NI LIMONADA, TE ALCANCE ALGO PARA DEVOLVER  ESE BILLETE PORQUE TE LO RECLAMARAN CON EL INTERÉS Y SEGURO SERÁN VARIAS CENTENAS DE MILLONES.ES UN CONSEJO SANO PORQUE SINO CON TU BARATA VIDA NO PODRÁS DAR NI SIQUIERA UN ANTICIPO DE CAJA CHICA

Los comentarios están cerrados.