Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno espera impulsar con Japón proyecto para discapacitados

El vicepresidente Lenin Moreno, destacó este viernes en su primera visita a Japón el conocimiento y avances tecnológico nipones para atender a los discapacitados y se mostró confiado en desarrollar un proyecto común en Ecuador.


Publicidad

Durante una reunión mantenida hoy con la ministra japonesa de Salud, Trabajo y Bienestar Social, Yoko Komiyama, Moreno solicitó el asesoramiento técnico nipón para desarrollar una escuela modelo de capacitación tecnológica para niños y jóvenes con discapacidad.

Según Moreno, Komiyama recibió la propuesta “de muy buen grado y se ofreció inmediatamente a tramitar los procedimientos para que este proyecto se convierta en realidad”.

Antes de su encuentro con la ministra, Moreno visitó una escuela para discapacitados de Tokio en la que destacó “el humanismo” con el que son tratados los alumnos, la avanzada tecnología que se implementa y, sobre todo, “el espíritu extraordinario de solidaridad por parte de profesores y autoridades”.

Moreno aprovechó su estancia en Japón para reunirse también con el viceministro nipón de Asuntos Exteriores, Ryuji Yamane, y un grupo de empresarios y funcionarios públicos, con los que cerró un acuerdo de colaboración en un proyecto para formar orquestas sinfónicas en los barrios pobres de Ecuador.

“Obtuvimos la predisposición de apoyar este propósito e inclusive hubo una primera donación de cinco pianos” por parte de Japón, que recibirá Ecuador a mediados de 2012, detalló el vicepresidente, que aprovechó para mostrar su solidaridad con el pueblo japonés tras la tragedia de marzo.

Durante su visita de tres días, que finaliza mañana, Moreno fue recibido por los príncipes Masahito y Hanako Hitachi, de la familia imperial nipona, con los que departió sobre la política japonesa hacia los sectores más vulnerables de la sociedad, como las personas con discapacidad, los ancianos o los niños abandonados.

Mañana por la tarde Moreno viajará a Nueva York, donde espera impulsar el proyecto ambiental Yasuní-ITT, que busca dejar sin explotar un importante yacimiento petrolífero en la Amazonía a cambio de aportaciones internacionales. EFE