Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alumnos y maestros que protestaron serán sancionados

Mónica Franco, subsecretaria de Educación, señaló este jueves que los profesores y estudiantes que participaron en los enfrentamientos de ayer en los exteriores del colegio Simón Bolívar y en la marcha de la Unión Nacional de Educadores (UNE) serán sancionados.


Publicidad

Los estudiantes del Simón Bolívar rechazan el bachillerato unificado que implementará el Gobierno en el colegios del país. También pidieron que se vaya Concepción Maridueña, rectora de la institución. Los profesores protestaron contra el artículo 117 de la nueva Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) que señala: “La jornada semanal de trabajo será de 40 horas reloj” en la que se impartirán seis horas pedagógicas y el tiempo restante, hasta cumplir las ocho horas estará distribuido en actualización, capacitación pedagógica, coordinación con los padres,  actividades de recuperación pedagógica, trabajo en la comunidad, planificación, revisión de tareas, coordinación de área, y otras actividades contempladas en el respectivo reglamento.

Según diario El Universo, Franco indicó que los profesores y profesoras, que debían estar en sus aulas, han conculcado el derecho a la educación de los estudiantes, por lo que se les va a instaurar sumarios administrativos a partir de la próxima semana, por promover la paralización del servicio educativo.

Sobre la protesta en el colegio Simón Bolívar, señaló que no existe ningún tipo de problema, sino que los estudiantes esperaron a que la rectora se vaya con licencia para salir a las calles a protestar e incomodar a la comunidad.

“En el  momento en que la señora Maridueña pide dos días; esta vez pidió tres días de licencia porque tenía un problema familiar y de salud grave que atender, en ese momento se hacen este tipo de escándalos de los estudiantes frente a la comunidad y las calles”, dijo.

La subsecretaria detalló que el 29 y 30 de septiembre del 2010, los estudiantes también protestaron cuando la rectora estaba con licencia.

Indicó que fueron pocos los estudiantes que participaron en la medida, y que fue una coincidencia con la realización de una jornada nacional de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) Guayas.

Las sanciones serán aplicadas de acuerdo a las acciones tipificadas en el nuevo marco legal, mismas -que dijo- serán analizadas, ya que todavía no son expertos en el manejo del marco sancionatorio.

“Vamos a analizar detenidamente hoy, (y) hoy voy a convocar a los rectores e inspectores generales del Simón Bolívar y de los colegios cuyos estudiantes estuvieron en las calles el día de ayer”, dijo Franco a radio City.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kWduajn_WNg[/youtube]

Notas relacionadas:

UNE marcha para rechazar aumento de horas de trabajo

Alumnos protestan por bachillerato unificado del Gobierno

8 Comentarios el Alumnos y maestros que protestaron serán sancionados

  1. Ojala se de una sanción ejemplar a estos vándalos que disfrazados de estudiantes se dedicaron a “protestar” destruyendo la propiedad privada digno ejemplo de lo que hace la UNE

  2. Ojala se de una sanción ejemplar a estos vándalos que disfrazados de estudiantes se dedicaron a “protestar” destruyendo la propiedad privada digno ejemplo de lo que hace la UNE

  3. oasea que para respaldar el show del 30S todos los empleados publicos que desde el dia jueves viajaron a quito tambien tienen que levantarles sumarios por haber parado el servicio publico

  4. A la que se debería de sancionar aparte de los estudiantes ingenuos que acatan ordenes de los avivatos es a la propia UNE, por que son estos vividores los que instigan a los desinformados estudiantes a salir a las calles a destruir la propiedad privada, muchos de ellos no saben ni porque tiran piedra, entre estos están los Rectores……. Todos estos VAGOS, son los que sus dirigentes se embarcan en la camioneta y el 30S les fallo y ahora protestan por no trabajar. A TRABAJAR VAGOS, EL PUEBLO LES PAGA PARA QUE TRABAJEN, SINVERGUENZAS.

    • Otro borrego se ve que debes ganar bien mejor dicho estas loco

      • ESTIMADO AMIGO GIOVANNY, NO HAY DE QUE ASOMBRARSE PORQUE CORINO HAGA ESTOS COMENTARIOS SI EL TAMBIÉN ES OTRO VAGO QUE SE LA PASA JUGANDO A LAS BARAJAS AL COSTADO DE LA CAJA DEL SEGURO, Y AL QUE NINGÚN FAMILIAR QUIERE TENER EN CASA, PORQUE, NADIE SOPORTA A UN BAGO.

        • Bago es con “V”………………………………………………………………………………………………………….
          Se nota la educación por parte de maestros de la UNE.

      • ESTIMADO AMIGO GIOVANNY, NO HAY DE QUE ASOMBRARSE PORQUE CORINO HAGA ESTOS COMENTARIOS SI EL TAMBIÉN ES OTRO VAGO QUE SE LA PASA JUGANDO A LAS BARAJAS AL COSTADO DE LA CAJA DEL SEGURO, Y AL QUE NINGÚN FAMILIAR QUIERE TENER EN CASA, PORQUE, NADIE SOPORTA A UN BAGO.

Los comentarios están cerrados.