Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dispuesto a aceptar que ONU investigue hechos del 30-S

El presidente Rafael Correa, dijo este viernes que está dispuesto a aceptar que la Organización de Naciones Unidas (ONU) o cualquier organización internacional que investigue los hechos registrados el 30 de septiembre de 2010, pero no está de acuerdo en que intervenga nadie de la oposición.


Publicidad

“Homero (Arellano, ministro de Seguridad) veamos si una organización internacional como la ONU, investiga los hechos, siempre y cuando no haya pillos de la oposición porque ya sabemos cuál es su postura: tratar de oscurecer todo y luego rasgarse las vestiduras”, dijo Correa durante una entrevista con medios locales.

“No digo que toda la oposición son pillos”, precisó el mandatario, pero “sí hay algunos que no buscan la verdad sino culpar al Gobierno”.

“Que venga la comisión internacional que quieran siempre que esté conformada por gente honesta y no por ciertos malandrines de la oposición como uno que me acusó de genocida en la Fiscalía”, señaló.

Correa pidió que desclasifiquen todos los documentos relacionados a la operación militar que logró su rescate del hospital de la Policía, pero quiere que se excluya la lista de los militares que intervinieron para evitar la retaliación de algún policía resentido, recalcó.

Manifestó que tiene la esperanza que con el nuevo Fiscal General Galo Chiriboga, las investigaciones avancen de forma expedita y se sancione a los responsables.

El miércoles, Chiriboga solicitó a Correa, que desclasifique y remita a la Fiscalía General varios documentos que permitirán obtener mayor información.

La Fiscalía General inició una indagación previa, sobre la denuncia presentada la semana pasada por la asambleísta Irina Cabezas, quien durante los hechos del 30-S estuvo a cargo de la presidencia de la Asamblea Nacional; a la denuncia adjuntó documentos y videos que aportarían al proceso de investigación.

Fuente: Agencia Andes

 

Notas relacionadas:

Siguen investigaciones por el 30-S: hoy declara Javier Ponce

Fiscal pedirá al Consejo de Seguridad levantamiento de reserva sobre documentos del 30S

17 Comentarios el Correa dispuesto a aceptar que ONU investigue hechos del 30-S

  1. ESPEREMOS QUE CORREA NO DESACREDITE EL RESULTADO Y LOS INFORMES CUANDO LOS MISMOS INDIQUEN QUE NO HUBO “INTENTO DE GOLPE”.

  2. ESPEREMOS QUE CORREA NO DESACREDITE EL RESULTADO Y LOS INFORMES CUANDO LOS MISMOS INDIQUEN QUE NO HUBO “INTENTO DE GOLPE”.

  3. Esto se pone interesante… Bien que el presidente acepte la investigación internacional. Pero los ecuatorianos no deben descuidar los otros temas: control de la comunicación, concentración de poder, captación del órgano electoral, es decir todo el proceso de aseguramiento de un poder total por parte del ejecutivo. El gobierno quiere poner en el banquillo de los acusados a los opositores: por calumniadores, desinformadores, golpistas, terroristas, lo que más pueda. Pero hay que poner al gobierno también en el banquillo: por su plan de control total, de estatismo, de burocratización , de dominio impositivo sobre las  universidades, por su alineación con los caudillos y tiranos árabes, por su compromiso con el capitalismo  de estado chino. Un poco de correismo le puede hacer bien al país, pero no la saturación intoxicante a la que aspiran en los proximos 30 ó 50 años.

  4. Perfecto! Que se aclare la verdad.

  5. Este gobierno tiene el respaldo de la mayoria de Ecuatorianos con un 75 por ciento de apoyo y es el mejor presidente evaluado de toda AMErICA,  asi que adelante Sr. Presidente que su pueblo o sea la mayoria lo apoyamos, haga los cambios que tenga que hacer y adelante con la transformacion de la justicia y siga asi como hasta ahora .  Viva la Patria!

    • PEDRITO : TE LO HE DICHO MUCHAS VECES : NO FUMES COSAS RARAS, QUE MIRA DESPUES LAS BURRADAS QUE DICES. Y TU NI CASO.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • PEDRITO : TE LO HE DICHO MUCHAS VECES : NO FUMES COSAS RARAS, QUE MIRA DESPUES LAS BURRADAS QUE DICES. Y TU NI CASO.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Así es amigo apoyemos este proceso de revolución ciudadana y no hagas caso a los perritos que siempre ladran es señal de que se avanza y vamos por el camino correcto, representados por el mejor líder de Latino América el señor presidente Rafael Correa, La mayoría del pueblo lo apoyamos y los honestos siempre seremos mas !VIVA LA PATRIA¡ 

      • EL QUE FALTABA, EL ANIMAL 1989.!!!!!!!!!!!!!!! SI SIGUES ASI, TE VAMOS A NOMBRAR ! EL LAMECULOS MAYOR DEL REINO.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        • No Montubio gracias por querer darme su lugar, no es necesario siga no mas usted lambiendo el culo a quien quiera…. Bien ganado tienes el puesto de lameculos mayor…. jajajajajajaja sigue ladrando perrito…   

          • PARA ANIMAL 1989: GRACIAS POR TU COMUNICADO. BESITOS A CORREA.

            Subject: [larepublica] Re: Correa dispuesto a aceptar que ONU investigue hechos del 30-S

    • YO DIRIA EL QUE MAS DINERO GASTA EN PROMOCIONAR SU IMAGEN…
      CADA AÑO EN SU VANIDOSA EXALTACION DE  IMAGEN, SE GASTA 2 HOSPITALES PARA LOS ECUATORIANOS……DESPUES ANDA LLORANDO EN LAS VISITAS A LOS HOSPITALES CUANDO AMAS DE CASA  O ESTUDIANTES LE PUTEAN….. 

    • YO DIRIA EL QUE MAS DINERO GASTA EN PROMOCIONAR SU IMAGEN…
      CADA AÑO EN SU VANIDOSA EXALTACION DE  IMAGEN, SE GASTA 2 HOSPITALES PARA LOS ECUATORIANOS……DESPUES ANDA LLORANDO EN LAS VISITAS A LOS HOSPITALES CUANDO AMAS DE CASA  O ESTUDIANTES LE PUTEAN….. 

  6. Esto es parte del circo del mashi.  Cuando la eventual comisión publique algo que vaya en contra del pensamiento de su alteza, la desacreditará diciendo que obedecen a poderes internacionales corruptos y manejados por grupos de oposición desde el Ecuador o algo así.  como sucedió con la comisión presidida por Chambers, la cual se pronunció en el sentido que el mashi sí conocía de los contratos del hermano. . .Lo más seguro es que exija que la comisión esté presidida por representantes de Venezuela, Bolivia, Argentina y Cuba como miembros “totalmente neutrales” e independientes, no?

  7. Bien,  Callar bocas :D.

  8. ESO ES DE “DICHITO”, CUANDO VEA QUE LA ONU QUIERA INVESTIGAR… CLAMARA POR EL PAIS, REVOLUCIONARIO,LIBRE Y SOBERANO Y DESCALIFICARA A LA ONU PARA QUE DICHA INVESTIGACION NO SE DE..
    NO CONOCERE AL MASHI, EL CUENTERO DE MUISNE ES UNA AMEBA ALADO DE SU MAJESTAD!!

  9. ESO ES DE “DICHITO”, CUANDO VEA QUE LA ONU QUIERA INVESTIGAR… CLAMARA POR EL PAIS, REVOLUCIONARIO,LIBRE Y SOBERANO Y DESCALIFICARA A LA ONU PARA QUE DICHA INVESTIGACION NO SE DE..
    NO CONOCERE AL MASHI, EL CUENTERO DE MUISNE ES UNA AMEBA ALADO DE SU MAJESTAD!!

Los comentarios están cerrados.