Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

@earcos se opone al registro del 30S como marca

El reconocido bloguero ecuatoriano Eduardo Arcos, que el 30 de septiembre propuso en twitter la creación del hashtag #30S para referirse a los trágicos sucesos que ese día ocurrían, ha dicho en su cuenta de twitter que quiere apelar al intento del gobierno de registrar el término como marca.


Publicidad

Según se conoció ayer, la Presidencia de la República tramita ante el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual la propiedad de tres marcas: “30S”, “30-S”, y “Prohibido Olvidar”, las dos primeras en referencia a los trágicos sucesos del 30 de septiembre de 2010, cuando una rebelión policial en contra de la ley de servicio público terminó en un enfrentamiento a tiros entre miembros de la Policía Nacional y el Ejército, con la muerte de cinco personas.

Se trata de un registro de marca, esto es, que de ser aceptada la solicitud por el IEPI, nadie más que la Presidencia de la República podría utilizar esas palabras con uso comercial, “en especial en publicidad, gestión de negocios comerciales, y trabajos de oficina”. La persona que hace el trámite es el Secretario de la Administración, Vinicio Alvarado. El plazo para que cualquier persona pueda oponerse termina el jueves 15 de diciembre.

Arcos, que reside en Madrid, ha dicho al diario El Comercio que hace consultas con abogados para oponerse al registro.

La noticia empezó a difundirse en twitter a través de la cuenta del usuario @Senior_H, quien también lo ha comentado en su blog.

13 Comentarios el @earcos se opone al registro del 30S como marca

  1. guillermobastidastello // lunes 12 de diciembre de 2011 en 22:36 //

    PAN EM ET CIRCENS

  2. Si alguien aún se preguntaba quien era el AUTOR INTELECTUAL del 30S ya tiene una respuesta oficial…

  3. Sr.Fiscal,ya no tiene que buscar.al coico que mando a disparar al HOSPITALla belleza de PRESIDENTE QUE POSEEMOS se declara con su perro mayor dueno absoluto del 30S,ya puede actuar de oficio y nos librara de la corrupcion,pilleria,inseguridad y contratos escandalosos con nuestro dinero y tambien las PENDEJADAS DE LOS SABADOS,por favor hagalo si se considera ecuatoriano..

  4. A confesión de parte, relevo de pruebas.

  5. y ahora que diran los borregos que no fue el amo que ordeno disparar el pais de condorito que ridiculo

  6. mas rapido cae un mentiroso, que un ciego….

  7. Cuando paran las estupideces?.   No se dán cuenta del ridículo que hacemos ante el mundo perdiendo el tiempo en acciones de interés unicamente político?, sin beneficio alguno p[ara el país?, habiendo tantas situaciones urgentes e importantes que este necesita? “, Y QUE TODOS QUISIERAMOS APOYAR COMO SI FUERAMOS UN SOLO HOMBRE PARA SACAR AL PAIS ADELANTE”.
    Aunque parece que lo único que interesa realmente es “poner a unos contra otros” y pescar a río revuelto.
    Me equivoco? Lamentablemente NO LO CREO.

  8. No puede seeeeer!!!!!!!!!!!! a lo Delfín Quishpe el Mashi…pobrecito mi país….

  9. Otra ridiculez mas de estos AUTO-ENDIOSADOS, el 30-S es de uso PUBLICO, todo el Ecuador sabe de que se trata y lo usa sin distingo, no es algo que ellos crearon fue LA PRENSA “CORRUGTA” la que empezo utilizando ese diminutivo tal como en los USA se hizo con lo del 9-11.

    Que es lo proximo? Van a reclamar la propiedad intelectual del agua tibia?!

  10. 30S ??? EL SHOW MAS GRANDE DEL MUNDO….

  11. YA SÉ !!!   LA OPOSICIÓN PÓNGASE PILAS Y REGISTRE LA MARCA “LA REVOLUCIÓN CIUDADANA” Y “AVANZA” Y ASÍ LE DEFECAN AL mashi !!  ES MÁS :  REGISTREMOS LAS PALABRAS “CORRUPTOS” , “MENTIROSOS”, “ESTÚPIDOS”, “OLIGARCAS”, “SICARIOS”, “POBRE HOMBRE”, “LIMITADITOS”, ETC, ETC, ETC.  ASÍ NOS LIBRAMOS DE LA RETAHÍLA DEL mashi DE LOS SÁBADOS O, POR LO MENOS, LE PODEMOS DEMANDAR POR UNOS MILLONCITOS. . . 

  12. Por favor esto del “30S” y “prohibido olvidar” está siendo utilizado por ciertos politiqueros para ofender, por ese  gran motivo es que se quiere patentar estas frases, a nadie se le va a prohibir el uso de estas palabras pero si lo hacen con el afán de dañar a otros pues ahi si se debería tomar cartas en el asunto, caigamos en cuenta que los más perjudicados van a ser los familiares de las personas afectadas aquel día….

  13. Por favor esto del “30S” y “prohibido olvidar” está siendo utilizado por ciertos politiqueros para ofender, por ese  gran motivo es que se quiere patentar estas frases, a nadie se le va a prohibir el uso de estas palabras pero si lo hacen con el afán de dañar a otros pues ahi si se debería tomar cartas en el asunto, caigamos en cuenta que los más perjudicados van a ser los familiares de las personas afectadas aquel día….

Los comentarios están cerrados.