Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa reitera que acabaría proceso contra El Universo si rectifica

El presidente Rafael Correa reiteró este miércoles que si los directivos de diario El Universo rectifican terminaría el proceso judicial por injurias en el que los tres altos cargos del rotativo, Carlos, César y Nicolás Pérez, y el ex editor de Opinión, Emilio Palacio, afrontan una sentencia de tres años de cárcel y el pago de 40 millones de dólares.


Publicidad

La justicia de Ecuador negó ayer por segunda vez esta semana el pedido de El Universo para que recusen los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que deben dictaminar sobre el recurso de casación presentado por el diario.

Consultado hoy en una entrevista radial qué ocurriría si en esta instancia los directivos del diario rectificaran, Correa fue enfático al señalar que “se acaba todo”.

Directivos de El Universo

“A mí no me interesa meter preso a nadie, no me interesa veinte centavos”, dijo Correa, al reiterar que desde el inicio del proceso había dicho que “si reconocen su error, rectifican, piden disculpas, no al presidente Correa, al pueblo ecuatoriano, se acaba todo”, e insistió en que lo que le interesa “es la verdad”.

En julio, los directivos de El Universo ofrecieron a Correa publicar el texto que él considere pertinente como rectificación “en el día y espacio” que él señalara, pero Correa lo rechazó.

El caso se remonta a febrero de 2011 cuando el entonces columnista Emilio Palacio afirmó en un artículo de opinión que en el futuro el presidente podría ser llevado ante los tribunales internacionales por haber ordenado “fuego a discreción” contra un hospital lleno de civiles durante la revuelta policial el 30 de septiembre de 2010.

Correa, que considera esa revuelta como un intento de golpe de Estado, rechazó la versión de Palacio y lo acusó de injurias calumniosas. EFE

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TWRlkLd7s_4[/youtube]

 

Notas relacionadas:

Diario oficial “El Ciudadano” titula que la recusación pedida por “El Universo” es “ilegal e inmoral”

Hijo del juez Quiroz dice en twitter que casación de El Universo será el miércoles

Emilio Palacio recibe premio de periodismo en Europa

Conjueces niegan recusación presentada por El Universo

12 Comentarios el Correa reitera que acabaría proceso contra El Universo si rectifica

  1. eso significaria tener a la prensa en el bolsillo,y eso es exactamente lo que quiere !!!

  2. este juicio lleno de corrupcion y violaciones al estadoi de derecho en el Ecuador esta acabando con la poca imagen que nos queda. Ademas nos esta haciendo ver a los ecuatrianos mundialmente como personas no gratas

  3. Sabes que estas cavando tu propia tumba y ahora buscas salidas amaniadas.

    Por el bien del pais, espero que los hermanos Perez, de quienes antes, como yo, muchos NO SABIAN NADA, tengan la entereza y el valor de llevarte a tribunales internacionales para que de una vez por todas el MUNDO entero sepa la clase de ENERGUMENO que eres.

  4. Correa puede olvidar el proceso pero sus abogados mafiosos no….. ellos esperan el 10 % del caso para sus bolsillos, cuando correa les diga q se acabo el juego se van a emputar… y ahi ellos le van a demandar al correa por perdida de tiempo y lucro cesante… jjajaja

  5. Este individuo, da verdaderamente risa.
    Que no le importa mandar nadie a la carcel JAJAJAJA .Que le pregunten al Corenorel Carrion???, que en una cadena nacional de insultos de los sabados , solo con un simple pedido , se movilizo la policia en pleno para apresar a un Coronel que lo que hizo es expresar su verdad (es que este individuo no entiende que la verdad la tiene todos , sino que es distinta segun los puntos de vista o la situacion de cada cual), entonces para el Coronel Carrion luego de atender a esta “victima” dijo no detenido no estaba. Preguntelen a el si no le intersa vengarse de la gente que opina diferente, que ve la vida de distinta manera.

    De que no quiere 20 centavos creo q nisiquiera hay que discutir, no se lo creo ni el mismo.
    Todas estas revoluciones americanas quiere reescribir la historia “soberana claro”, por q no dejan que todos escriban la historia de este pais y de esta america.

    Que miedo le tiene a que la gente diga la VERDAD DE CADA UNO, si otro no le gusta o no la cree ahi termina la historia.

    La  verdad no la callaran con una ley o atemorizando a la gente todos los sabados diciendo que solo los revolucionarios tiene la razon. LA VERDAD NO LA CALLARAN a menos que empiecen a matar a la gente y solo se queden con los que se rendien a su opinion.

    LA VERDAD SALDRA A FLOTE talvez no hoy , no mañana,  pero saldra. Mi verdad es que pienso distinto a esta revolucion, que creo que tengo derecho y la livertad  a ver, escuchar y leer lo que YO desee. MI LIVERTAD TERMINA DONDE EMPIEZA LA DEL OTRO, cuando lo podran enterlo.  

  6. SR PRESIDENTE CORREA, NO PERDONE A NADIE, ESTOS DE LOS PAPELES HIGIENICOS CORRUPTOS NO MERECEN NI PERDON NI OLVIDO DE NADIE, SON SICARIOS DE TINTA, SON POLITICOS DISFRAZADOS DE PERIODISTAS, QUE NOS HAN MENTIDO Y MANIPULADO A SU CONVENIENCIA POR 90 AÑOS,  ESTOS SON SERES SIN CONCIENCIA Y DESALMADOS QUE SOLO BUSCAN DEFENDER SUS INTERESES Y SUS NEGOCIOS DE TINTA, NO LES INTERESA NI LA LIBERTAD DE EXPRESION, NI INFORMAR CON OBJETIVIDAD A LA CIUDADANIA…SOLO LES INTERESA LA LIBERTAD PARA SEGUIR CALUMNIANDO, DIFAMANDO Y MINTIENDO, UTILIZANDO PARA COMETER SU OBJETIVO ,UNA IMPRENTA MANEJADA POR SICARIOS DE TINTA.  A LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO,NI PERDON NI OLVIDO, Y QUE AFRONTEN LAS CONSECUENCIAS DE SUS DELITOS, YA MUCHO DAÑO HAN HECHO AL ECUADOR Y LA GENTE YA ESTA CANSADA DE ESTOS SINVERGUENZAS ARROGANTES PREPOTENTES QUE SE CREEN POR ENCIMA DE LA JUSTICIA….. YA FUERON CONDENADOS Y QUE SE QUEDEN NOMAS DONDE DEBEN ESTAR…AFUERA SON PELIGROSOS!

    • SI, PEDRITO. LOS DEL UNIVERSO, AL PAREDON.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! YO NO SE QUE ESTAS TOMANDO, ULTIMAMENTE, PERO ESTAS DESATADO.CUIDATE.!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • como siempre escribes tanto como tonto y no deces nada ya es hora que estrenes esa cosa que tienes por cerebro si no es mucho pedir.

    • Este pobre ser…no lee o no se informa ó no le INFORMAN!

      Bueno, paciencia…te comunico la sentencia en contra de El Universo es TAN mañosa por decir lo menos! y aún no llega a instancia FINAL!

      Así que no hagas fiesta ni esperes bonificación alguna!

      ok, PERRO LAMECULOS!!!

  7. Colgado de la brocha.

  8. Ayuantar comomachos carajo que no se les moje la canoa como al Ratael y sus acólitos.

  9. Que yo sepa a NADIE de los que ofreció perdón o indulto ha cumplido! me corrigen si me
    equivoco!

    Lo único que quiere es la humillación pública del supuesto CULPABLE!

    Que pena de “presidente”!

Los comentarios están cerrados.