Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ex ministro de Justicia está en Comisión que escogerá jueces de CC

El ex ministro de Justicia, Néstor Arbito Chica, es uno de los miembros de la Comisión Calificadora que escogerá a los nuevos magistrados de la Corte Constitucional (CC).


Publicidad

Arbito, quien estuvo a cargo de esa cartera de Estado entre febrero del 2009 y abril del 2010, fue designado por la Función de Transparencia. La semana pasada, las funciones Ejecutiva, Legislativa, así como la de Transparencia y Control Social enviaron al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) los nombres de dos delegados que integrarán la Comisión, publica diario El Comercio.

Según la activista de Derechos Humanos Gabriela Mosquera, con la designación de Arbito, el Ejecutivo consolidará con más fuerza su presencia dentro de la Comisión, al tiempo de insistir que este tipo de delegaciones resta legitimidad al proceso ciudadano.

El pasado jueves, la Asamblea designó a Ibeth Zapata Rodríguez y Francisco Vergara Ortiz como delegados.

Notas relacionadas:

Asamblea sesiona para designar delegado a comisión calificadora de jueces constitucionales

4 Comentarios el Ex ministro de Justicia está en Comisión que escogerá jueces de CC

  1. amarre completo !!!

  2. Estamos jodidos,hasta cuando soportamos a estos BOBALICONE,ROBOLUCIONARIOS,ROSADOS,cada dia insultan la inteligencia de los ecuatorianos,es tiempo de decirles basta. 

  3. Los procesos los realizan por MAL APARENTAR, en la realidad nos han demostrado hasta la saciedad que aqui se hace lo que correa dice, no hay institucionalidad, no existe Democracia, esa es una simple verdad.

    En nosotros esta el terminar con el abuso de poder de correa, no esperen que “alguien haga algo”, SI ALGO NO FUNCIONA PARA TI, la pregunta que debes responder es: QUE ESTOY HACIENDO YO AL RESPECTO?!

    Solo la accion nos permitira cambiar lo indeseado. Y esto no es necesariamente un llamado a la violencia, se puede accionar de muchas formas, mostrandole la verdad a la gente ingenua que se cree las mentiras del satrapa, rebatiendo con argumentos las falacias de los acolitos de la revolucion, con la desobediencia civil (no implica violencia), CON TU VOTO y EL DE TU FAMILIA, vamos que somos ingeniosos y es mas sabroso cuando te enfrentas a LA CHEQUERA MAS GRANDE DEL ECUADOR adobada con LA PREPOTENCIA de un sujeto indeseable.

    Vamos Ecuador!!!

Los comentarios están cerrados.