Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Panamá pide salvoconducto en favor de Carlos Pérez

La Cancillería de Panamá confirmó que el viernes pasado el gobierno del presidente Ricardo Martinelli inició los trámites de un salvoconducto de Ecuador para que el director del diario ecuatoriano El Universo, Carlos Pérez Barriga, pueda viajar a ese país, que le otorgó asilo diplomático el jueves pasado, según ha informado el propio diario.


Publicidad

El canciller de Panamá, Roberto Henríquez, informó que “estamos iniciando el proceso para solicitar (a Ecuador) el salvoconducto para Carlos Pérez Barriga, quien permanece asilado en la Embajada de Panamá en Quito”.

“Ese proceso se inicia, pero va a depender del Gobierno ecuatoriano que se otorgue el salvoconducto, lo cual nosotros esperamos que así sea”, añadió.

Ayer, la Cancillería panameña confirmó que el pedido de salvoconducto se entregó a la Embajada de Ecuador en Panamá, que será desde donde se tramite el permiso para que Pérez pueda viajar a ese país.

El sábado, el presidente Correa ha mostrado su incomodidad con la concesión de asilo, presentando un video en el que se muestra al presidente de Panamá Ricardo Martinelli cuestionando a la prensa privada de su país, durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Pero el canciller panameño Henríquez defendió la decisión de su gobierno y aseguró que “Panamá consideró que había suficiente mérito para asilar al señor Pérez”.

“Panamá sigue siendo un santuario de asilo y lo está siendo sin prestarle atención a banderías políticas o colores partidistas ni ideologías”, sentenció el canciller, asegurando que su gobierno no ha recibido, por el momento, más solicitudes de asilo de ciudadanos ecuatorianos.

El jueves a la madrugada, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) confirmó en última instancia la condena a tres años de cárcel y al pago de $ 40 millones contra el director Carlos Pérez y los subdirectores César Pérez y Nicolás Pérez, en la demanda por injurias que a título personal, presentó Correa. Carlos Pérez se encuentra asilado en la Embajada de Panamá en Quito desde ese mismo día.

Videos relacionados:

17 Comentarios el Panamá pide salvoconducto en favor de Carlos Pérez

  1. Buena suerte Sr Perez,espero que pronto lo tengamos de regreso,cuando las Cortes Internacionale fallen a favor de la Libertad y todos aquellos que atropellaron este derecho,sean catigados con el rigor de la Ley o cuando derrotemos en las urnas al dictador y la libertad de Expresion  y Comunicacion,retornen para siempre.  

  2. EL AVION PRESIDENCIAL ESTA COMO TRANSPORTE REVOLUCIONARIO PARA LLEVAR DE LADO A LADO A LAS REVOLTOSAS DEL CIRCULO, EL HELICOPTERO…ES PELIGROSO QUE SE CAIGA POR “FALLA HUMANA” , LAS CAFETERAS CON ALAS…NI PENSAR…   EL TAXI QUE OFRECIO PATIÑO  ESTA OCUPADO LLEVANDO VALIJAS PARA SER EMBALADAS…
    ASI QUE MI ESTIMADO SR PEREZ… A TOMAR UN CHARTER  PARA LLEGAR A SU DESTINO,  SIN PROBLEMA QUE ESTE RATO LAS REVOLUCIONARIAS ESTAN POLVEANDOSE  POR CARNAVAL..
    BUENA SUERTE !!!

  3. EL AVION PRESIDENCIAL ESTA COMO TRANSPORTE REVOLUCIONARIO PARA LLEVAR DE LADO A LADO A LAS REVOLTOSAS DEL CIRCULO, EL HELICOPTERO…ES PELIGROSO QUE SE CAIGA POR “FALLA HUMANA” , LAS CAFETERAS CON ALAS…NI PENSAR…   EL TAXI QUE OFRECIO PATIÑO  ESTA OCUPADO LLEVANDO VALIJAS PARA SER EMBALADAS…
    ASI QUE MI ESTIMADO SR PEREZ… A TOMAR UN CHARTER  PARA LLEGAR A SU DESTINO,  SIN PROBLEMA QUE ESTE RATO LAS REVOLUCIONARIAS ESTAN POLVEANDOSE  POR CARNAVAL..
    BUENA SUERTE !!!

  4. Los otrora poderosos, calumniadores profesionales, testaferros de gobiernos corruptos con los cuales hacian negociados obscuros ( caso terminal terrestre , caso conecel otecel )…les llegó su hora….ahora no son mas que vulgares delincuentes, condenados por la justicia…escoria y verguenza nacional e internacional…de estar muy alto en los negocios, ahora están muy alto por los techos de las embajadas tratando de huir de la justicia….  son muy concientes del daño que le han hecho a la patria estos delincuentes comunes…..

    • VULGARES DELINCUENTES???  ESO SERA CUANDO LAS CORTES INTERNACIONALES  ASI LO DECLAREN…..
      EN ESE MOMENTO SERAN REOS …. ASI COMO EL PADRE DE TU AMO… QUE PAGO VARIOS AÑOS EN CARCELES DE MAXIMA SEGURIDAD…

      • Mauricio, recuerda como en los regímenes totalitarios, Cuba, la desparecida URSS, Polonia, etc, los dueños de esos países consideran a todo aquel que no piensa como ellos vulgares delincuentes.  Aleksandr Solzhenitsyn, Huber Matos, Lech Walesa y una larga lista de personas fueron a parar con sus huesos en la cárcel, o en sitios peores, solamente porque se atrevieron a cuestionar al régimen, acusados de “vulgares delincuentes”.Pero, quienes negocian ambulancias “truchas’, tienen contratos con el estado a pesar de prohibirlo la constitución, se comen cheques, llenan valijas con droga y otras minucias mas, por el mero hecho de ser parte de la troncha, pues son inocentes angelitos, mientras que los otros son “vulgares delincuentes”.  Eso sí, coincido contigo, una mula del narcotráfico, y no me refiero solamente al padre de Hólger, sino a las cientos que fueron liberadas por Hólger, ellos no son “vulgares delincuentes”, sino pobre gente “víctima de las circunstancias”

  5. Esperamos su regreso Sr. Pérez cuando en este país se inaugure la justicia.  Espero que la CIDH sea favorable, estoy seguro que lo será, a su reclamo.  Espero que en ese momento el gobierno sea lo suficientemente coherente para exigir se acate la decisión, así como están en este momento presionando a Panamá por el maltrato a un migrante ecuatoriano.

    Espero que en ese momento no quiera Holger crear una CIDH “paralela” bajo cualquiera de sus infantiles pretextos.

    Esperemos que llegue la hora en la cual la justicia no esté vendida al poder, a cualquier poder, mas si este es el ejecutivo, actuando en un juicio de un ciudadano común(¿?) como un circo en el que se muestran figuras poderosas.

    Prepare su defensa, las calumnias y malas interpretaciones, tan comunes en los regímenes totalitarios, aparte de los insultos y los denuetos serán parte de un pasado que los ecuatorianos no olvidaremos.  Espero eso sí, que Holger se presente al desafío que aceptó a Roche, y sinceramente espero que se la rajen.

  6. Esperamos su regreso Sr. Pérez cuando en este país se inaugure la justicia.  Espero que la CIDH sea favorable, estoy seguro que lo será, a su reclamo.  Espero que en ese momento el gobierno sea lo suficientemente coherente para exigir se acate la decisión, así como están en este momento presionando a Panamá por el maltrato a un migrante ecuatoriano.

    Espero que en ese momento no quiera Holger crear una CIDH “paralela” bajo cualquiera de sus infantiles pretextos.

    Esperemos que llegue la hora en la cual la justicia no esté vendida al poder, a cualquier poder, mas si este es el ejecutivo, actuando en un juicio de un ciudadano común(¿?) como un circo en el que se muestran figuras poderosas.

    Prepare su defensa, las calumnias y malas interpretaciones, tan comunes en los regímenes totalitarios, aparte de los insultos y los denuetos serán parte de un pasado que los ecuatorianos no olvidaremos.  Espero eso sí, que Holger se presente al desafío que aceptó a Roche, y sinceramente espero que se la rajen.

    • Va a mandar a “cuerito no mas”, tal como lo dijo el ignorante en cadena nacional de TV.

      • No puede mandar a “cuerito”, el que lanzó el desafío fue Hólger en persona así que es él quien tiene que responder.

        Ya le están temblando, si no va al desafío que lanzó queda demostrado, una vez mas, que simplemente es un pobre cobarde hablador.

        • MAESTRO….QUE DIOCITO SE MANDE SU MILAGRITO…..  Y SE DE ESA PELEITA…
          SERA DOBLE RIDICULO….YA QUE SERIA DE PRIMERA PLANA A NIVEL MUNDIAL VERLE AL CRETINO PELEANDO…JAJAJA  Y MAS RIDICULO QUE LO SAQUEN LA CHUCHA !!!   ESE DIA LO RECORDARIA PARA EL RESTO DE MI VIDA…..ES MAS…LO FESTEJARIA  JAJAJAJAJA

  7. Ojalá nunca vuelvas ,las escorias como emilio palacio,bucaranes, y pérez ,entre mas lejos mejor.

  8. Salga de la Embajada, el asilo es para politicos perseguidos, ud. no lo es, salga coga un taxi, regrese a su casa empaque sus cositas y vayase al aereopuerto, y que tenga un buen viaje y disfrute con su , colega Bucaram, una caminadita por la zona del canal, ir a ver pasar los barcos mercantes, un paseito en buss es divertido, con buena musica a alto volumen, y disfruta de la vida en panama y comoo el loco es bailarin , puede aprender a bailar conga, pero no haga más teatro.

Los comentarios están cerrados.