Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mauricio Rodas sería candidato a la Presidencia

En una entrevista con Ecuavisa, Mauricio Rodas anunció este martes que podría ser candidato a la Presidencia de la República. Ayer aseguró que ha recorrido el país “más de diez meses y ha recibido 14.000 propuestas ciudadanas”.


Publicidad

Esta mañana presentó 230 mil firmas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir oficialmente su movimiento SUMA: Sociedad Unidad Más Acción.

Agregó que SUMA es “gente nueva, fresca, sin desgaste político, libre de prejuicios. Somos una nueva generación, no de edad, sino de ideas”.

Rodas es un quiteño de 37 años, tiene un Doctorado en Jurisprudencia por la Universidad Católica de Quito. Trabajó en la CEPAL en Santiago de Chile, asesoró distintos Ministerios del Gobierno en México y fue fundador y exdirector de la Fundación Ethos.

http://www.youtube.com/watch?v=3cTAIqfi-1U

Mauricio Rodas presenta las firmas en el Consejo Nacional Electoral para inscribir al movimiento Suma.

74 Comentarios el Mauricio Rodas sería candidato a la Presidencia

  1. otro perro de laoligarquia y sus amos de la prensa corrupta, RODAS GRACIAS POR TUS APARICIONES, ESO NOS HACE VER A LOS ECUATORIANOS CONFIAMOS MAS EN EL ACTUAL GOBIERNO.

    VIVA LA REVOLUCION CIUDADANA Y YA NO SUFRAS MAS.

  2. WilsonNavarrete // lunes 14 de mayo de 2012 en 15:13 //

    Espero que las promesas de todos esros grupos sean honesta y sinceras,que aparecen con el unico animo de recuperar el Ecuador de las garras de los buitres de la ROBOLUCION CIUDADANA Y QUE ESTOS ROSADOS ROBOLUCIONARIOS,paguen sus fraudes,robos y metidas de mano en la justicia con carcel y que el MECO,se vaya a la casa de la belga.  

  3. Professor Hoax // lunes 14 de mayo de 2012 en 15:18 //

    “gente nueva, fresca, sin desgaste político, libre de prejuicios. Somos una nueva generación, no de edad, sino de ideas”.  Empiezas mal, hijo, ese discurso está gastado desde hace seis años. ¿Nueva generación?  Seguro, tan nueva como los Ruptura de los 25, fíjate las amistades que tenía, y de las que ahora están peleados.

    ¿Cepalino? Ni gratis, regresa nomás por donde viniste, no eres mas que la prolongación de Hólger.

    • Carlos Castro // lunes 14 de mayo de 2012 en 16:32 //

      Pero, al menos en discurso, es opuesto a Holger…

      podría , professor, explicarnos un  poco en detalle su oposicion a Rodas ???

      • Professor Hoax // lunes 14 de mayo de 2012 en 16:45 //

        Encantado, lo primero ex-empleado de la CEPAL, este organismo es el que propone el crecimiento “hacia adentro”, la sustitución de importaciones, las barreras arancelarias, es decir el modelo seudo-desarrollista que casi termina con países como el Brasil y que está causando estragos en la Argentina, para que vea lo peligroso que resulta, cuando se trabaja en esos medios se te pega, quieras que no, y, si bien como dice en discurso es opuesto a Hólger, su moral cepalina me pone a mi sumamente nervioso.

        Segundo, hasta ahora de las veces que le he oído, ni una sola referencia al modelo de gobierno que propone, ha dicho que algo esta mal, de acuerdo, pero no como afrontarlo para cambiarlo.  No le he oído una propuesta de apertura de la economía, de atracción a inversiones, de suspensión a los impuestos onerosos, de finalización de subsidios, nada, el mismo esquema actual con otras palabras.

        Y, para terminar, la demagogia de la gente fresca, gente nueva, etc, etc, ¿a quien le suena ese discursito?  ¿Lo ha oído antes?

        • Carlos Castro // lunes 14 de mayo de 2012 en 18:50 //

          De acuerdo… suena al que sabemos 6 años atrás…

          pero, de brasil no se mucho… mas en argentina no creo que sea tanto por el modelo cepalino (no lo conozco ) sino por los gobernantes que ha tenido: galtieri, menem, nestor k, cristina k…. vaya joyitas !!!

          • Professor Hoax // lunes 14 de mayo de 2012 en 20:32 //

            El modelo cepalino fue aplicado originalmente en Brasil, el expresidente Cardoso era director de la CEPAL y por eso lo aplicó ahi, afortunadamente recularon a tiempo que si no se jodian.

            Lo de la Argentina tiene un tinte similar, claro que el peronismo pone la cuota populista, pero eso de las nacionalizaciones, de las barreras aduaneras son recetas de la CEPAL.

    • SE ACUERDAN LO QUE DECIA ESTE PELOTUDO????? AQUI UN ENLACE DE CNN CONTRADICIENDOLO :
      http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=430Rte_f56s#!

      • la CNN ??? cuidado te caen a quiños el narquiño y su mahestá !!!

        • Professor Hoax // martes 15 de mayo de 2012 en 13:57 //

          Ahí si tiene coherencia la CNN, ahí si es abanderada de la verdad, ahí si todos al enlace.  ¿Y lo de Patiño, qué?

          • ASÍ SE MANEJAN ESTOS REVOLUCIONARIOS CARETUCOS Y CORRUPTOS, CUANDO LES CONVIENE TODO VALE Y CUANDO NO MAQUILLAN BIEN BONITO LAS COSAS; CREEN QUE TODOS LOS ECUATORIANOS SOMOS INGENUOS… PERO DE A POCO NOS VAMOS DANDO CUENTA, LA LACRA DE GOBIERNO QUE TENEMOS. TODO PODER ES EFÍMERO; A TODO PAVO LE LLEGA SU NAVIDAD. ECUATORIANOS HONESTOS Y AMANTES DE LA VIDA Y LA VERDAD SOMOS LA MAYORÍA.

    • 18mamaocllo28 // lunes 14 de mayo de 2012 en 19:19 //

      Señor Hoax: sería bueno que profundice un poco en el MODELO DE GOBIERNO RESPONSABLE que propone Mauricio Rodas luego de muchos años de preparación en varios lugares del mundo y en varios foros en países desarrollados y en vías de desarrollo, muchos de ellos africanos. Mauricio trae buena experiencia y no es ningún improvisado. Y como ve él  no habla de edad sino de ideas, muy distinto a los de Ruptura. Y lo más importante: sí propone. Póngale más atención. Y no insulta. Eso es lo mejor.

      • Professor Hoax // lunes 14 de mayo de 2012 en 20:56 //

         Sería bueno que Rodas nos explicara en que consiste el modelo de gobierno responsable, primera vez que lo oigo, pero por el título me huele a centralismo estatal.

        Lo de la preparación no garantiza nada, el Dr. Mahuad es Ph.D. en Política, graduado en Harvard, tuvo experiencia tanto en puestos de elección popular y como ministro y ya ve en lo que terminamos, así que eso no es todo.  Y que decir de nuestro nunca bien ponderado mandatario actual, estudiado en todo el mundo, profesor universitario, todo un caballerito antes de llegar al poder, ¿le oyó algún insulto cuando estaba de candidato? yo no, y ya ve en lo que paramos, así que tampoco es garantía.

        Al hablar de “gente joven” está hablando de edad, a mis 56 ¿me considerará joven, que cree usted?

        Propuestas, yo no se las he oído solamente cuando daba las cifras de las encuestas de su fundación había recogido, así que cuando haga alguna le escucharé, pero si no habla claramente de dejar los subsidios, de liberalizar la economía, de hacer mas pequeño el estado, de dejar que la justicia actúe de forma independiente, en definitiva de enrumbar al país a un modelo liberal y no mercantilista-paternalista como ha tenido el Ecuador a lo largo de su historia republicana, pues realmente el MODELO DE GOBIERNO RESPONSABLE, será nada mas que humo.

        • Maxi Peñafiel // martes 15 de mayo de 2012 en 02:58 //

          Me gustaría preguntarte, rogando dejar los fanatismos a un lado y seriamente:

          Por qué tanto afán con reducir el estado?

          Eso ya se hizo en Ecuador y salió mal, bajo que think tank respaldas tu idea?

          Libertario?, de quién? Mises, Hayek, Friedman?

          Y ningún intelectual que se precie se ha llamado nunca neo-liberal.

          Es como llamar a un socialista; Stalinista.

          Una cosa que me queda clara cuando oigo o leo a un “liberal” es que lo es casi exclusivamente por su ideología económica anarco-capitalista.

          Absolutamente todas las libertades se pueden conseguir con otras ideologías sin tener que recurrir a los extremos, exceptuando la libertad económica…

          Saludos!

          • Professor Hoax // martes 15 de mayo de 2012 en 09:25 //

            Me parece que usted es uno de los defensores de este gobierno, pero ya que lo pregunta tan educadamente, le voy a contestar.

            El estado tiene que ser pequeño para dejar a la iniciativa privada que sea esta la que genere riqueza en base a la producción, el estado está solamente para regular y controlar, es decir vigilar, aplicando la ley igualitariamente, que los jugadores jueguen limpio, y adicionalmente, y en esto muchos liberales disienten conmigo, yo si creo que el estado, cobrando un mínimo de impuestos, debe proveer salud y educación a quienes no puedan costeársela, sabemos que existen personas en nuestras sociedades que no pueden ser abandonadas a la libertad de mercado porque no sobrevivirían, y puede ser que las iniciativas privadas para protegerlas no sean suficientes.

            ¿Reducir el tamaño del estado en Ecuador? En mis años lo único que he visto es que el estado ha crecido cada vez mas y mas, una burocracia voraz y oportunista, es lo que tenemos, la cual se ha incrementado meteóricamente en los últimos seis años, aunque quieran negarlo, y, como ha quedado patente, el objetivo de la burocracia es enredar todo para su propio provecho, no lo nieguen.

            En lo económico me inclino personalmente por Hayek, sin dejar de lado a los otros integrantes de la escuela austríaca por supuesto, pero, los libertarios conocemos que las ideas expuestas por aquellos que impulsan el libertarianismo no son recetas, tal y como los izquierdistas toman a Marx y Engels, como una receta salvadora para los pueblos, pues, al menos yo, sostengo que el cambio progresivo y gradual de una sociedad mercantilista-paternalista, como la nuestra, hacia una sociedad liberal no puede hacerse aplicando el “salto cualitativo” que tanto habla el materialismo dialéctico, sino que debe ser adecuado a la idiosincracia y realidad de la nación en la cual se aplica, ejemplos hay muchos.

            ¿Ningún intelectual que se precie ha sido llamado nunca neo-liberal?  Bueno, si por intelectual usted, fíjese mi trato por favor, me habla de Humberto Eco, Ignacio Ramonet, Chomsky o Pinter claro no esperaba otra cosa, pero eso de clasificar a la gente por su pensamiento es típico de la izquierda, liberal o progresista, de derecha o de izquierda, malos y buenos, “enemigos” del pueblo o “amigos” del pueblo.  Además, debo hacerle notar, el neo-liberalismo no existe, existe el liberalismo o libertarismo, esa etiqueta de “neo-liberal” la utilizan todos, sin excepción, para ponérsela a quien no se ajusta a su pensamiento, tome en cuenta que la CONAIE etiqueta al presidente de esa manera, ahora que están peleados por supuesto, y le aseguro que de liberal no tiene nada. ¿Y porqué insisto siempre en que no existe? Porque el pensamiento liberal sigue siendo el mismo desde sus inicios, libertad total y absoluta para todos.

            Como verá de mi exposición del segundo párrafo no comparto en su totalidad el pensamiento anarco-capitalista, comparto con ellos su anhelo de ese “laissez faire” que impulsó el cambio de las sociedades desde su ruralidad a la industrialización, pero yo si considero que los ciudadanos están en libertad de asociarse y formar si lo desean organizaciones de tipo estatal que se encarguen de proveer lo expuesto en ese párrafo ya que ellos deben dedicarse a producir, teniendo eso sí el derecho de pedir cuentas sobre su accionar cuando crean necesario, por eso me inclino a la existencia de un estado pequeño.

            “Absolutamente todas las libertades se pueden conseguir con otras ideologías sin tener que recurrir a los extremos, exceptuando la libertad económica…”  Pues estamos mal, la libertad no puede tener excepciones, se es libre totalmente o no se lo es, se es liberal en todo no en parte, no podemos ser como el gobierno de Alfaro que se tildaba de liberal en lo social pero encarcelaba, y fusilaba, a quienes no estaban de acuerdo con su gobierno y mantuvo los monopolios del estado sobre el alcohol, el tabaco, los fósforos y la sal. 

            Ninguna ideología de las que he leído y estudiado permite a las persona ser totalmente libres, excepto el libertarismo, las demás de una u otra manera subyugan a las personas al deseo o la voluntad de quien encarna el colectivo en el que se vive, tan es así que, le dejo esta frase para que la medite:

            “La libertad es algo tan precioso que debe ser administrada con cuentagotas”

            V.I. Lennin

          • Me parece muy bien combatir el subdesarrollo mental con solidos argumentos (contestar a un troll se vuelve util en este caso).

            En un alarde de desprecio por la historia, demostrando una obscena procacidad al insultar tanto la inteligencia como la memoria de los seres humanos este fanatico correano pregunta “Por qué tanto afán con reducir el estado?”

            La Historia nos ha demostrado que todo Estado Abusivo y Centralista genera una serie de notables injusticias y abusos burocraticos, facilitando el florecimiento de AUTENTICOS OLIGARCAS  arrimados al poder, que han aprovechado esa circustancia para enriquecerse de forma obscena. Ecuador no es la excepcion tenemos ejemplos vivientes como el de los hermanos Alvarado, el de Marun, la Chang, el fiscal Chiriboga, etc, etc, etc.

            Es facil para quienes trabajamos, producimos y generamos riqueza, darnos cuenta que las rentas las generamos los ciudadanos,no ese obeso e improductivo estado burocrata que el tan acaloradamente defiende.

            Esa misma “igualdad social” que tanto pregonan deberia conducirlos a brindarle las mismas condiciones de trabajo a Juan Piguave que se parte el lomo en su parcela para si apenas poder llevar alimento a la boca de su familia mientras Jose Patinio llega cada maniana al ministerio X a leer comodamente el periodico y goza de un sueldo de lujo,viajes nacionales e internacionales y viaticos, todos pagados con los impuestos de los Juan Piguave del Ecuador, no es acaso esa una forma de EXPLOTACION?. Esas diferencias abismales son prueba fehaciente de los aberrantes resultados de tener estados obesos.

            En uno de sus arranques de estupidez, ya muy comunes en el, correa dijo: “ya tenemos al estado TAN GRANDE como queriamos, AHORA SOLO NOS TOCA HACERLO EFICIENTE”, por increible que parezca esa es la mentalidad del phd que se la pasaba deshojando margaritas en Lovaina, dos anios despues de esas “profeticas” palabras seguimos escuchandolo que “le han mentido”, “que el ha dado la orden de que lo hagan y no lo hicieron”, “que ya esta harto de que no cumplan sus ordenes”, “que son unos ineptos que no hacen las obras completas”, “que esta es la ultima vez que le incumplen un contrato”, etc, etc, etc, es decir que “el ahora nos toca hacerlo eficiente” no le llega, ni le llegara, lo que si ha crecido es EL ROBO en sus narices (preguntenle a Fabricio Correa).
             
            Pero los voceros de la irracionalidad, incansables portavoces de la ignorancia correana, predicadores de falacias seguiran demostrandonos su amor por la desfachatez defendiendo al satrapa de turno, sin argumentos, sin logica, TAPANDO su corrupcion mientras se llaman “patriotas” y gritan “viva el Ecuador sigamos saqueandolo!!!”.

          • Professor Hoax // martes 15 de mayo de 2012 en 11:28 //

            No puedo estar mas de acuerdo contigo, y como dije antes eso de que “ya tenemos el estado tan grande como queríamos, ahora solo nos toca hacerlo eficiente” es como tratar de enseñar a un elefante obeso a bailar “Beat it” de Michael Jackson.

            Espero, siempre hay la esperanza, que el largo monólogo que expuse les haga reflexionar y enterarse “de motu proprio”, de lo que propone el liberalismo, leyendo de las fuentes y no creyendo a pie juntillas lo que Galeano, Ramonet o Chomsky les dicen.

          • Maxi Peñafiel // martes 15 de mayo de 2012 en 15:09 //

            Bien, a este señor llamado “Fernando”, voy a ignorarlo ya que cuando se le pide debate serio increpa y empieza el enfrentamiento personal y no a las ideas.

            Respecto a la argumentación del liberalismo que defiendes (Prof. Hoax), es interesante que hayas reconocido que no exista manual libertario y que cada pueblo tiene su idiosincracia.

            Por cierto con respecto al neo-liberalismo quizás me expresé mal, quise decir que ningún intelectual que se precie se autodenomina neo-liberal.

            Ahora me gustaría que reflexionaras sobre lo siguiente:
            – El liberalismo en si es una buena ideología siempre y cuando nos sometamos al imperio de la ley.

            En el apartado económico disiento taxativamente con el pensamiento “libertario”.

            1.- En la parte económica no se puede admitir “crecer hacia afuera” como si fuera la panacea definitiva ya que este modelo necesita del crecimiento para sostenerse, funciona bajo el símil de una bicicleta, cuando se deja de pedalear (crecer) la bicicleta (economía) se para y cae.

            Obviamente no se puede crecer ad infinitum, solo tenemos un planeta y lo estamos agotando.

            2.- Una de las premisas del capitalismo es que se fomenta la libre competencia y así reducir costes, mejorar calidad, crear empleo, etc.
            El simple hecho de incluir esta palabra en el modelo económico hayekiano-libertario poco regulado debería ponernos a temblar debido a que la competencia es corruptora  persé, y el sistema cae en contradicción, la competencia significa ganadores y perdedores, nadie querrá perder y los ganadores al ganar adquirirán una ventaja importante que desbancará a cualquiera que quiera hacerle competencia.

            Si, Bienvenidos a la corporatocracia!

            Ahora bien, suponiendo que esto bajo la mano invisible de Dios #$%·%…  ¡Perdón! …de Adam Smith se regula automaticamente creando la competencia perfecta o por parte de un estado “arbitral” como te referiste antes.

            Suponiendo lo anterior, creciendo hacia afuera todos necesitan exportar, pero algunos tendrán que importar.
            Estamos entrando en el bucle de la competitividad:

            Ocurrirá lo que cité en el párrafo “2” tendremos naciones corporativas-hegemónicas que adquirirán ventaja frente a las que perdieron competitividad y esa ventaja ya no se las quita nadie.

            Si, Bienvenidos a la guerra de los mundos:
            1er mundistas
            2do mundistas
            3er mundistas.

            Esclavitud del hombre por el hombre.

            ¿Donde quedaron todas las libertades?.

            Solo hay que ver que algunas corporaciones tienen ingresos más grandes que el PIB de muchos países y en tribunales internacionales pese a no tener la razón ya pesa más su nombre que el de algunos paises (Chevron vs Ecuador por ejemplo).

            Ahora, si se ha leído toda la parrafada que acabo de soltar estará pensando ” ¿y este bajo que rigor científico dice estas barbaridades?”

            Yo le contesto:

            Señor mío:
            Como en toda ciencia que se precie bajo el empirismo es decir la experiencia es la base de todo conocimiento.

            Y la experiencia de saber que todo esto ya lo hemos vivido y lo continuamos viviendo.

            Países que ganaron en competitividad con USA, Alemania o Japón. Corporaciones que ganaron tanto en competitividad como Monsanto, Microsoft o Coca-cola.

            Todo tiende a que solo puede quedar uno, como en la película de los inmortales jeje.

            Bueno ya me cansé de escribir, podría extenderme como un libro entero, pero la idea de pensar que nada de lo que diga aquí le hará cambiar de opinión me detiene.

            Hasta el próximo intercambio de ideas!

            Saludos!

            PD: Fernando, no sufras tanto ;-)

          • ” la competencia es corruptora  persé, y el sistema cae en contradicción,
            la competencia significa ganadores y perdedores, nadie querrá perder y
            los ganadores al ganar adquirirán una ventaja importante que desbancará a
            cualquiera que quiera hacerle competencia.”

            Te tengo noticias correano, el espiritu de competencia es inherente al ser humano y eso incluye a los satrapas que defiendes, o es que les has visto dispuestos a repartir igualitariamente los millones que se han tapiniado?, NO, hace muy poco ese, el adorado tuyo se compro un depto. en Belgica con ese dinero mal habido que se lo arrebato al Bco. del Pichincha, ves? a los llamados “Socialistas” el espiritu igualitario les va solo hasta cuando les tocan su bolsillo.

            Pero vamos al supuesto no consentido de que la competencia es “mala” como ingenuamente repites lo que con toda seguridad leiste en algun estercolero ideologico castrista.

            Que es lo que propones?
            La injusticia de ser tratados todos por igual?, que sea lo mismo un ladron que un profesor o lo mismo un ignorante que un sabio? o lo mismo un burro que un vendedor de ceviches?

            Insistes en proclamar  malintencionadamente las falacias de los defensores del socialismo recalcitrante, de identificar el Liberalismo con una suerte de Corporativismo.

            Ningun verdadero liberal cambiaria la dictadura de los Estados para sumergirse en una SUPUESTA dictadura de las Corporaciones TAL y COMO LO ESTA HACIENDO TU CORREA CON LA MINERIA A CIELO ABIERTO, asi que aplicate el cuento y lleva tu perorata a oidos de los satrapas que defiendes.

            Vienes a dartelas de “anti-corporativista” cuando el gobierno a quien defiendes con garras y colmillos esta a punto de iniciar la explotacion de las minas de la mano de nada mas ni nada menos que CORPORACIONES TRANSNACIONALES.

            Ahora cuentanos uno de Pepito :)))

          • Suerte en vuestro afán de liberar a  la humanidad de las garras del socialismo!

          • Professor Hoax // martes 15 de mayo de 2012 en 19:19 //

            Si, no existen recetas, no hay un Das Kapital que diga cual es el fin de la historia, el liberalismo pide libertad y cada uno, esa es la base, la usa sin violar derechos y libertad de los demás.

            Respecto a los intelectuales, para estar en onda,  hay que ser “progre”, de eso si se precian, tanto es así que la Academia Sueca de Letras ignoró a Vargas Llosa para el Nóbel durante muchos años, otorgando tal premio a pléyades de escritores que no eran conocidos ni en su propio país, hasta que Mario pronunció la frase que les hizo cambiar de opinión “no voy a cambiar mi forma de pensar por un premio”.  Así que un intelectual no se precia de ser liberar, vaya me huele a “instrucciones para ser intelectual”.

            Lo del crecimiento y el planeta mas bien parece lema de Green Peace, no lo voy a discutir.

            ¿La competencia es corruptora per se?  Entonces de ser así los deportes, los estudios generan corrupción, porque ahí se compite, se compite para ganar, para ser mejor, hay ganadores y perdedores, es así en todos los ámbitos de la vida, pero claro, los comunistas quieren que todos seamos iguales, y eso no es posible, por mas que lo intenten, un liberal busca igualdad, la única que busca es la igualdad ante la ley y nada mas, porque las personas somos diferentes unos de otros.

            La competencia no es mala, el afán de lucro no es un anatema, como Marx lo quier hacer ver, lo malo es robar, eso si es malo, pero que duro les resulta comprender que las empresas no son entidades de beneficencia, y creen que el bendito estado paternalista es la solución, vivir de las migajas que regurgita, créame no es vivir.

            No sé que película es Los Inmortales, no la he visto, pero es eso una película no es la vida real y la vida real no tiene nada que ver con una fantasía.

            En fin, no voy a volver a contestarle, no habrá “intercambio de ideas”, las suyas se basan en falacias inventadas por un desocupado que pasó 20 años encerrado en una biblioteca de Londres, creando un cuento de hadas que no tiene un asidero en la realidad, sino en la interpretación que Marx dió a la historia, una muy personal, mientras que quien planteó las bases del liberalismo, Adam Smith con todo y su mano invisible que tanta gracia le hace, escribió su libro luego de años de observación, palpando la realidad, no solamente en Inglaterra sino en Alemania y Francia, La riqueza de las naciones no es un ensayo filosófico, es un libro escrito en base a experiencias.

          • TAN GRANDE EL ESTADO….QUE YA NO CABE EN EL PAIS….Y ESTAMOS BUSCANDO NUEVOS HORIZONTES EN PAISES CAPITALISTAS TAN ODIADOS POR ESTA REVOLUCION..
            MAS BUROCRACIA A CARGO DE LA ASAMBLEA EN EEUU Y  EUROPA

          • “Dejando los fanatismos a un lado???” :)))

            Definitivamente, los correanos son bien CARE TUCOS!

          • Maxi Peñafiel // martes 15 de mayo de 2012 en 15:12 //

            No sufras tantoooooooo.

            Saludos!

            PD: Viva Correa jaja, lo siento no pude evitarlo ;-)

          • Tranquilo… debes ser agradecido con quien te da un plato de lentejas…

          • Professor Hoax // martes 15 de mayo de 2012 en 17:14 //

            Los APes se alimentan de las migajas que caen de la mesa de su amo.

          • TU CURRICULUM…A VER SI TE CONTRATAN:

            Nombre: FERNANDO
            Alias   :  MIL PAPÁS
            Domicilio: CALLE SALINAS 18
            Actividad: LIMPIEZA DE LAVACARAS AL POR MAYOR
            Direccion de actividad:  CALLE 18
            Recomendado por: LA MAMÁ
            Una frustración :NO HABER PODIDO ENCONTRAR A SU PAPÁ NI CON ADN
            Un logro:  SER ALTAMENTE RECONOCIDO GRACIAS A SU MAMÁ
            Una meta : LLEVAR LA CONTABILIDAD DE LA “EMPRESA” Y CONTINUAR SIENDO UN PDH GRADUADO.

          •  Indigente intelectual. Ni para eso sirves.

          • TU CURRICULUM…A VER SI TE CONTRATAN:

            Nombre: FERNANDO
            Alias : MIL PAPÁS
            Domicilio: CALLE SALINAS 18
            Actividad: LIMPIEZA DE LAVACARAS AL POR MAYOR
            Direccion de actividad: CALLE 18
            Recomendado por: LA MAMÁ
            Una frustración :NO HABER PODIDO ENCONTRAR A SU PAPÁ NI CON ADN
            Un logro: SER ALTAMENTE RECONOCIDO GRACIAS A SU MAMÁ
            Una meta : LLEVAR LA CONTABILIDAD DE LA “EMPRESA” Y CONTINUAR SIENDO UN PDH GRADUADO.
            CADA DIA MAS FAMOSO!

        • Patriot Expatriot // martes 15 de mayo de 2012 en 13:40 //

           El “modelo de gobierno responsable” deberia ser:  LIBERTAD, ORDEN Y PROGRESO.

        • Professor Hoax: puede entrar a http://www.google,com y escribir EL MODELO DE GOBIERNO RESPONSABLE. Se le va a desplegar algo que le va a gustar. Léalo. Y es verdad…. créalo. Hay gente de 56 años como usted y de 85 que somos jóvenes de ideas….

          • Professor Hoax // jueves 17 de mayo de 2012 en 14:10 //

            Lo que yo encuentre puede que no sea igual a lo que Rodas exponga, necesito oirlo de él, de la fuente, sino no tendría sentido, no creo que tal modelo sea una receta que hay que seguir al pie de la letra, ningún modelo de gobierno lo es.

    • Hay que apuntar una realidad, el discurso de correa en el 2007 no tuvo nada de malo, todo lo contrario, fue todo lo que la gente espera de quienes los van a gobernar y fue lo que lo llevo a ser Presidente.

      No veo nada de malo en que alguien se defina como lo han hecho los de SUMA, quien no queria gente fuera de la politica tradicional?, quien no quiere que se acabe con la corrupcion, quien no quiere que mejore la economia de sus hogares? Es esta gente de SUMA peor que la gente de AP?, es Rodas de tan baja estopa como correa?

      No, el discurso no es lo malo, lo malo es que una vez en el poder demuestran quienes verdaderamente son y aqui un punto adicional, la Prensa nos fallo con correa porque el que se decia ser un “outsider” no era mas que, un lagarto poco conocido, pero lagarto al fin como lo prueba la imagen adjunta (1995 correa era un burocrata que cobraba sin trabajar). Si la Prensa nos hubiera contado quien era realmente correa la historia quiza no seria la que estamos viviendo.

      Seamos criticos, para eso necesitamos ser objetivos, evaluemos a los candidatos de acuerdo a sus planes de gobierno, la gente que les rodea, sus patrocinadores y su ideologia, elijamos a quien a nuestro criterio tenga la mejor opcion global de sacar adelante al Ecuador, no nos apresuremos en desechar a los pocos valientes que se atreven a desafiar al asco que tenemos hoy poy hoy por gobernante.

      • Professor Hoax // martes 15 de mayo de 2012 en 13:25 //

        Hoy en la mañana lo ví en televisión, en una entrevista que le hicieron en un “medio corrugto”.  No expuso nada, aparte de generalidades, sobre su plan de gobierno, simplemente volvió a decir que de sus recorridos por el país, de las ideas que le han dado, etc, etc, pero aparte de eso nada mas.  No se identifica, supongo que por estrategia política, ni tampoco dice quienes acompañan a su proyecto.

        Si en adelante expone una propuesta de gobierno, de gabinete, planes y programas coherentes deberemos analizarlos con calma y con prudencia, de todas maneras luego del “ranazo” que ha experimentado este país con Hólger, pues tenemos que ser muy prudentes, no sea que el siguiente nos salga peor.

        No creo que sea hora de buscar culpables, si nadie hizo público el contenido de la noticia que adjuntas, ni siquiera lo hicieron sus rivales políticos que algo hubieran podido obtener de eso, pues ahora ya es tarde.  La prensa, les doy el beneficio de la duda, supongo nos contó todo lo que sabía de los candidatos, no sé que tanto hurgaron en su vida, de todas maneras aún no se hubieran atrevido a calificarle de “corrugta”.

        Pidamos a Dios que la próxima elijan mejor.

        • De que holger ladras ridículo maricontreras pelaverga???

          • Nos referimos al gerifalte socialista, al deslenguado predicador del estercolero ideologico de castro. Si, a ese, al desquiciado nostalgico del che guevada, antes burocrata de medio pelo hoy nuevo millonario, A ESE nos referimos como holger.

          • Professor Hoax // martes 15 de mayo de 2012 en 17:13 //

            Por favor no alimentemos a los trolls y menos a alguien tan vulgar como este, no me rebajo a su condición, por eso no le contesto, hagamos todos lo mismo.

            Lo que me hace gracia es que se toman tan a pecho lo de Hólger que les duele en el alma.

          • jajaja…pero profesor cuéntenos por qué le dice Holger , por lo menos comparta el chiste jaja

          •  Claro! que cuente el profe… para saber cuál es el origen y la causa…

          • Se lo dicen porque en una visita al Peru, parte de la Prensa lo declaro persona no grata, correa para defenderse se valio de las declaraciones de un ciudadano peruano de nombre Holger (no recuerdo el apellido) entre otros, la Prensa peruana ni corta ni perezosa descubrio que el tal Holger NO EXISTIA en el Peru, la gente del Ecuador con su tipica sal dijeron que las declaraciones fueron de correa pagando a alguien para que hablara por el.

            Desde entonces muchos lo llaman Holger.

          • del holger que te paga el sueldo en la zecomm !!!

          • Professor Hoax // martes 15 de mayo de 2012 en 17:13 //

             Por favor no alimentemos a los trolls y menos a alguien tan vulgar como
            este, no me rebajo a su condición, por eso no le contesto, hagamos todos
            lo mismo.

            Lo que me hace gracia es que se toman tan a pecho lo de Hólger que les duele en el alma.

      • Buenísimo el documento… a difundirlo !!!

      • TU CURRICULUM…A VER SI TE CONTRATAN :Nombre: FERNANDOAlias   :  MIL PAPÁSDomicilio: CALLE SALINAS 18Actividad: LIMPIEZA DE LAVACARAS AL POR MAYORDireccion de actividad:  CALLE 18Recomendado por: LA MAMÁUna frustración :NO HABER PODIDO ENCONTRAR A SU PAPÁ NI CON ADNUn logro:  SER ALTAMENTE RECONOCIDO GRACIAS A SU MAMÁUna meta : LLEVAR LA CONTABILIDAD DE LA “EMPRESA” Y CONTINUAR SIENDO UN PDH GRADUADO. CADA DIA MAS FAMOSO!

      •  Bueno el artículo por eso odia a la prensa corrugta .

  4. Déjà vu! Todo sobre este movimiento me sabe a “repetido”. No más improvisados por favor, no más experimentos. Háganle un favor a todos y dejen de lado cualquier aspiración por llegar al poder o pónganse detrás de un sólo candidato opositor, de lo contrario sólo lograrán que se desperdicien votos.

  5. sumate a Guillermo Lazo… PRIMARIAS !!!

    • las primarias podrian ser un mecanismo interesante para escoger al mas opcionado, con la condicion de que los demas se sumen y aunen fuerzas…

  6. HASTA QUE POR FIN SE DICE LA VERDAD!…..VAYA, QUIEN LAS DICE….YA VAN APRENDIENDO ESTOS…..BIEN POR DON WALTER SPURRIER Y SU COMENTARIO REVOLUCIONARIO DEL DOMINGO 13 DE MAYO.
    http://www.eluniverso.com/2012/05/13/1/1363/modernizacion-estado.html

    • chuta !!!

      al parecer a don Walter le gustó el peso del paquete entregado por el hombre del maletín….

      • Myriane Elena Neagari // martes 15 de mayo de 2012 en 10:25 //

        Ni la opinión de Carlos ni la de Pedro. Nuestro país lamentablemente no está acostumbrado a personas objetivas e imparciales, que no se guian por el fanatismo. Por un solo artículo de opinión, se debería evitar las interpretaciones apresuradas u ofensivas. Lo escrito… escrito queda y no hay vuelta atrás para correcciones.

        Como siempre digo, lo bueno se felicita, lo malo se critica, eso no nos convierte ni en personas que “gustan del peso del paquete” ni en personas “que están aprendiendo, o que ahora si dicen la verdad”.  Ya verán que Walter Spurrier seguirá escribiendo según lo dicta su formación analítica. Ojalá así fuésemos todos.

        • Estimada Elena:

          lo que afirma el sr. Spurrier en su artículo es demostrable ciento por ciento que está parcializado (o totalmente equivocado, en el mejor de los casos…)

          • Myriane Elena Neagari // martes 15 de mayo de 2012 en 11:08 //

            Estimado Carlos… Spurrier puede estar equivocado en su apreciación o en su opinión, en eso concuerdo contigo, pero no lo convierte en comprado ¿verdad? 

            Spurrier dice que lo actuado con las universidades es correcto aunque hay cuestionamientos y los especifica.  He leido 2 veces el artículo y el final que te lo adjunto es una realidad.

            “Tenemos un gobierno controvertido, que en algunas instancias consideramos intolerante (prensa) o que lleva políticas equivocadas. Pero Correa dejará al país con un sector público cualitativamente superior al que recibió” 

            Si es un gobierno controvertido.Yo añadiría que la burocracia ha crecido exageradamente y el trato al público sigue pésimo… pero reconozco que para mandos medios piden títulos acordes a la función que van a desempeñar.  Tampoco estoy de acuerdo con lo que él dice del IESS porque todavía no hay buena atención.

            Un gusto conversar contigo y dime Myriane por favor. Hasta pronto.

          • Asi es, no lo convierte automaticamente en comprado… aunque el sesgo es evidente… 

            Entonces… queda la duda… por qué ese viraje tan pronunciado… y tan repentino ??

            Te ofrezco mis disculpas… soy hombre llano… nada académico… y no pretendo faltarle el respeto a nadie… ni tan siquiera a los trolles… pero estos ROBOlucionarios descarados… me sacan de quicio…. si fuera un gobierno que SE DEDICARA A LOS SUYO… yo ni siquiera estuviera escribiendo en estos foros… pero temo por mi familia… por mis hijos… por mi pueblo… por mi mismo… seguiremos en la trinchera digital..

            Ahhh… y el gusto es mío ;)

          • Myriane Elena Neagari // martes 15 de mayo de 2012 en 12:48 //

            Carlos amigo…Ni yo tampoco escribiría, es más antes nunca lo hice y tambien me preocupo por mi querido esposo e hijos y por nuestro país. No importa que tú seas o no académico, lo importante es el sentido común, el respeto y la verdad. 

            Creas o no este medio sirve para siempre aprender algo nuevo, inclusive algunitos van mejorando la ortografía.  Ojalá algún día podamos conocer a tantos foristas que personalmente nos caen bien, en esta como tu bien dices “trinchera digital”.

            Ves Carlos, hemos discrepado pero con cultura y respeto hallamos un consenso. Gracias mil.

          • Pues hace muy poco leimos de un Vice Ministro que tiene un titulo de Diseniador Grafico (1 1/2 anios de estudio? 2 a lo mucho?), defendido por el propio Ministro, eso me da una buena medida de cuanto han cambiado las cosas.

          • Myriane Elena Neagari // martes 15 de mayo de 2012 en 13:36 //

            Hola Fernando: Si es que fuese ingeniero en Diseño Gráfico son 4 años… En cuanto a Spurrier, él dice que “Correa dejará al país con un sector público cualitativamente superior”.
            Ahora bien, cualitativamente que es su palabra clave, significaría que en cuanto a calidad en conocimientos sería mejor que antes… pero opino que también se debería calificar ética, educación y aplicación pertinente del título en el campo específico de funciones a desempeñar.

            Otra vez nos desviamos del asunto del thread que es el perfil de los candidatos. Estoy de acuerdo contigo en ir profundizando y conociéndolos para luego decidir por uno solo. No tengo formación política, pero aprenderé leyendolos a ustedes que conocen muchísimo más.

          • El caso que menciono fue noticia nacional y lo fue precisamente porque el susodicho empleado publico gana la bicoca de $5,000 al mes y ostenta un titulo de diseniador grafico (no Ingeniero) que no tenia nada que ver con sus funciones. 

            Y este no es un caso aislado.

            Testimonio publico en la red:

            “Desde hace diez años, diez años o quizá más, busco y busco una línea telefónica; sin ningún resultado efectivo. Cada vez que asisto a las instalaciones del ex “IETEL”, luego “EMETEL” y ahora en el Gobierno del Feminismo Bolivariano, “CNT”, la respuesta coincidentemente es la misma:
            “¡No hay líneas!” Irónicamente, los voluminosos sueldos que cobran
            estos patriotas públicos se han incrementado opíparamente. Es decir, hay plata suficiente para cubrir los apetitos de los “servidores públicos” que hasta guardia privada tienen, pero no  hay dinero para inversión de nuevas líneas.”

            Salto cualitativo???

            Saludos.

          • TU CURRICULUM…A VER SI TE CONTRATAN:Nombre: FERNANDOAlias   :  MIL PAPÁSDomicilio: CALLE SALINAS 18Actividad: LIMPIEZA DE LAVACARAS AL POR MAYORDireccion de actividad:  CALLE 18Recomendado por: LA MAMÁUna frustración :NO HABER PODIDO ENCONTRAR A SU PAPÁ NI CON ADNUn logro:  SER ALTAMENTE RECONOCIDO GRACIAS A SU MAMÁUna meta : LLEVAR LA CONTABILIDAD DE LA “EMPRESA” Y CONTINUAR SIENDO UN PDH GRADUADO.Editar
            Responder

        • Cuanta razón tienen sus palabras ,ojalá asi fuésemos todos y ya es hora que ,al igual que don Walter, empecemos a ver todas las cosas buenas que ha hecho y está haciendo este gobierno en beneficio del pueblo ecuatoriano

          • PURA CORRUPCIÓN ES LO QUE HA HECHO.
            LO DEMÁS ES OBLIGACIÓN DEL ESTADO HACER, Y MÁS AÚN TENIENDO TANTO INGRESO PRODUCTO DEL PETRÓLEO Y DE TANTOS IMPUESTOS QUE NOS TIENEN EN LA MISERIA. HASTA SE DA EL LUJO DE PAGAR A SIMPATIZANTES Y SERVIDORES PÚBLICOS, PARA MOVILIZARLOS A QUITO CADA VEZ QUE SE SIENTE AMENAZADO POR “4 PELAGATOS”.
            TAREA DE CARETUCOS.

          • Me vas a hacer llorar :)))

          • TU CURRICULUM…A VER SI TE CONTRATAN:

            Nombre: FERNANDO
            Alias : MIL PAPÁS
            Domicilio: CALLE SALINAS 18
            Actividad: LIMPIEZA DE LAVACARAS AL POR MAYOR
            Direccion de actividad: CALLE 18
            Recomendado por: LA MAMÁ
            Una frustración :NO HABER PODIDO ENCONTRAR A SU PAPÁ NI CON ADN
            Un logro: SER ALTAMENTE RECONOCIDO GRACIAS A SU MAMÁ
            Una meta : LLEVAR LA CONTABILIDAD DE LA “EMPRESA” Y CONTINUAR SIENDO UN PDH GRADUADO.

    • ESA MISMA EXPRESIÓN QUEREMOS CON EL TEMA CHUKY Y NARCOVALIJAS

  7. Mi Dios , estamos en la m…………………. , que candidotes que estan postulandose , todos juntos en paquete no le hacen ni cosuillas a Correa , hay que ser realistas , asi como estan las cosas y los candidotes negros nubarrones veo hacia futuro

  8. Este hombre puede tener mil títulos, puede haber sido educado en las mejores universidades, puede haber trabajado en las mejores instituciones internacionales, puede haber asesorado a muchas ministerios de Mexico, pero nadie le quita la calidad de mentiroso y falseta solo preguntenle de donde saco los datos del estudio “Indice Ethos de Pobreza 2011” cuando presidia esa fundacion chimba. Puso a mi país en el penultimo lugar, decia estar indignado por los resultados de su estudio y pedia a los Ecuatorianos a reclamar y revelarse contra esta administracion. Habra que ver si en verdad tiene las 230.000 firmas y de donde las saco, por que no creo que alguien que conozca a este ciudadano pueda darle una firma de respaldo

  9. WilsonNavarrete // martes 15 de mayo de 2012 en 13:30 //

    No voy a comentar sobre eSte personaje y su vida publica,pero considero que los jovenes tienen tambien el deseo de poner la inteligencia,tecnica y conocimientos actuales,demoles el derecho de la DUDA,mas quiero dejarles esta REFLEXION de unos de los intelectuales cercanos  LA VIDA ES UNA SERIE DE COLISIONES CON EL FUTURO,NO ES UNA SUMA DE LO QUE HEMOS SIDO,SINO DE LO QUE QUEREMOS SER….JOSE ORTEGA Y GASSET.

  10. EN RESPUESTA A P ALAVA:

    ESTE GOBIERNO, PURA CORRUPCIÓN ES LO QUE HA HECHO.LO DEMÁS ES OBLIGACIÓN DEL ESTADO HACER, Y MÁS AÚN TENIENDO TANTO INGRESO PRODUCTO DEL PETRÓLEO Y DE TANTOS IMPUESTOS QUE NOS COBRAN A TODOS LOS ECUATORIANOS Y QUE NOS TIENEN EN LA MISERIA. TANTO ES ASÍ QUE HASTA SE DA EL LUJO DE PAGAR A SIMPATIZANTES Y SERVIDORES PÚBLICOS, PARA MOVILIZARLOS A QUITO CADA VEZ QUE SE SIENTE AMENAZADO POR “4 PELAGATOS”.
    REVOLUCIONARIOS TAREA DE CARETUCOS.

  11. Muy buena la entrevista de Guillermo Lasso con el gobiernista periodista de gamaTV: 

    “Para redistribuir la riqueza, primero hay que generarla”

    http://www.ecuadorenvivo.com/2012051591541/politica/para_redistribuir_la_riqueza_primero_hay_que_generarla_segun_lasso.html 

  12. ¿No hay moderador en este foro? Algunos trolls se están pasando de la raya, ya ni siquiera argumentan, sólo insultan. ¿Dónde está el administrador de la página? Pongan orden por favor.

    Luego se quejan de que “les borran comentarios”. Si no les borran esas barbaridades no creo que hayan eliminado posts escritos con algo de sentido común.

    En todo caso, creo que aquí debe haber un filtro. No puede ser que tengamos que aguantar tanta grocería y vulgaridad.

    Por último, no respondan a los trolls, ignórenlos. Hemos repetido un montón de veces que no hay que alimentarlos y sin embargo hay gente que aún les hace caso.

Los comentarios están cerrados.