Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Galo Chiriboga pedirá apoyo en España para nueva Corte Penal

El Fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga, visitará la próxima semana Madrid para recabar apoyos a la formulación de un proyecto de Estatuto para la creación de una Corte Penal Internacional en el ámbito de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


Publicidad

La visita de Chiriboga comenzará el próximo lunes 21 y, durante su estancia en la capital de España, sostendrá una serie de encuentros con personalidades del Poder Judicial y del ámbito político español, informo este jueves la embajada de Ecuador en Madrid en un comunicado.

Dentro de su agenda de actividades, está previsto que el fiscal ecuatoriano se entreviste con su homólogo español, Eduardo Torres Dulce, y el con el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes Peces.

También tiene prevista una reunión con el secretario español de Estado de Justicia, Fernando Román García, y con los cónsules de Ecuador en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia, con los que la Fiscalía General tiene suscritos convenios para la presentación de denuncias sobre violencia de género.

El miércoles 23 ofrecerá una rueda de prensa en la sede de la embajada ecuatoriana en Madrid.

La creación de una Corte Penal Internacional sudamericana fue propuesta por Chiriboga para integrar las normas jurídicas de los países miembros de Unasur y así combatir con más eficacia los delitos comunes en la región, como el narcotráfico, el lavado de activos, la trata de personas o los delitos informáticos. EFE

8 Comentarios el Galo Chiriboga pedirá apoyo en España para nueva Corte Penal

  1. PASEITOS…PASEITOS….PASEITOS……..  CHIRIMALO, PARECE GITANO….  DE LADO A LADO,  DEFINITIVAMENTE  LE ESTA  SACANDO EL JUGO A LOS FAVORCITO QUE LE HA HECHO A ESTA REVOLUCION TRAFACIOSAS…. Y EL PUEBLO ??   BIEN GRACIAS  !!

  2. otro turista,y este si es el mas facineroso que paso se acuerdan PALO AZUL bien gracias y continuara de turismo,que paso turista de la narco valija,bien gracias,se dan cuenta coteraneos segimos en la peor impugnidad con este gobierno del ladron de correa ?hasta cuando aguntamos este robo a mano armada.

  3. WilsonNavarrete // jueves 17 de mayo de 2012 en 15:36 //

    Combatir que asuntos,cuando su nombramiento fue una senal clara de la corrupcion de este gobierno,su queme importismo en investigar denuncias contra ministros y altos funcionarios de AP,su intervencion directa en juicios que por honor y dignidad,deberia haber renunciado o mantenerse distante,caso PALO AZUL,y tantos otros casos muy largos de mencionar,como VALIJA DIPLOMATICA,etc,etc,etc  

  4. ES Q NO SABEN COMO HACER CALLAR A TODO EL MUNDO Q PIENSE DIFERENTE A ELLOS

  5. ESTE CÍNICO Y SU LÍDER, NO CONFORMES CON TENER A SUS PIES LA JUSTICIA ECUATORIANA; A COMO DE LUGAR QUIEREN TAMBIÉN TENER UNA CORTE PENAL INTERNACIONAL BORREGA Y OBEDIENTE A SUS COCHINOS INTERESES. SABEMOS QUE DE AQUÍ EN UN TIEMPO NO MUY LEJANO LA CORTE INTERNACIONAL DE LA HAYA y/O LA CIDH; INICIARÁN ACCIONES LEGALES EN CONTRA DE TODOS ESTOS CORRUPTOS QUE HAN VIOLADO LOS DDHH, HAN COMETIDO DELITO DE LESA HUMANIDAD, HAN VIOLADO LA LIBERTAD EN TODOS SUS ÁMBITOS, HAN ATROPELLADO SU PROPIA CONSTITUCIÓN, HAN MALVERSADO FONDOS PÚBLICOS (PARA PAGAR A SIMPATIZANTES, COMIDAS, FESTEJOS, CARPAS, ORQUESTAS, REFRIGERIOS, COMBUSTIBLE PARA LOS BUSES QUE TRANSPORTAN A LOS REVOLUCIONARIOS PAGADOS, PARA PAGAR A LOS TROLL QUE CON SUS CÍNICOS E INSOLENTES MENSAJES TRATAN DE MAQUILLAR SUS FECHORÍAS Y LAS DE SUS LÍDERES CORRUPTOS; CREYENDO QUE SOMOS INGENUOS); VALIJAS, COMECHEQUES, CHALECOS REFLECTIVOS, ANTONES, CHUKYS, ETEC. ETC. ETC. ETC. ETC.
    EL PESO DE LA LEY LES CAERÁ COMO UNA BOMBA ATÓMICA Y NO HABRÁ PERO QUE VALGA.
    VENTAJOSAMENTE HAY MANDATARIOS Y POLÍTICOS DE OTROS PAÍSES QUE SON RACIONALES; Y NO SE COMERÁN EL CUENTO DE ESTE CIUDADANO. A CADA PAVO VERDE Y ALTIVO LE LLEGARÁ SU NAVIDAD TARDE O TEMPRANO.

  6. Tiene todo el respaldo del pueblo ecuatoriano, esa inmensa mayoria que vamos a volver a elegir al proyecto politico de la revolucion ciudadana…adelante dignos representantes de mi patria!!

  7. QUIEN HACE CASO A LOS 4 PELAGATOS?

Los comentarios están cerrados.