Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscal Galo Chiriboga se reúne con autoridades de España

El Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, se reunió este lunes en Madrid con su homólogo español, Eduardo Torres-Dulce, y con el presidente de la Audiencia Nacional española, Ángel Juanes, para recabar apoyos en España para la creación de una Corte Penal Internacional suramericana.


Publicidad

La primera de las entrevistas tuvo lugar en la sede de la Fiscalía General del Estado, donde según fuentes de este órgano Chiriboga y Torres-Dulce firmaron también un añadido al memorando de entendimiento en materia de cooperación suscrito por ambos Ministerios Públicos en junio del año pasado.

Después, Chiriboga se trasladó a la Audiencia Nacional para entrevistarse con su presidente, Ángel Juanes, y con el expresidente del Colegio de Abogados de Madrid, Luis Martí Mingarro, que se comprometieron a hacer aportaciones al proyecto, según la embajada de Ecuador en España.

Chiriboga completará mañana su ronda de contactos entrevistándose con el secretario de Estado de Justicia de España, Fernando Román, confirmaron fuentes de ese departamento.

La creación de una Corte Penal Internacional sudamericana fue propuesta por el fiscal ecuatoriano para integrar las normas jurídicas de los países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasue), y así combatir con más eficacia los delitos comunes en la región, como el narcotráfico, el blanqueo de dinero, la trata de personas o los delitos informáticos. EFE

5 Comentarios el Fiscal Galo Chiriboga se reúne con autoridades de España

  1. Carlos Castro // lunes 21 de mayo de 2012 en 13:10 //

    pase por Italia y de paso averigue algo sobre la narco valija !!!

  2. Carlos Castro // lunes 21 de mayo de 2012 en 13:11 //

    asi que quiere combatir el narcotrafico…. pero no hace NADA sobre la narcovalija !!!

  3. Les esta haciendo falta el “Ministerio Agencia de Viajes Carondelet.”

    La semana pasada han ingresado QUINCE contenedores por el puerto de GYE como VALIJA DIPLOMATICA, algun correano nos puede decir de que se trata? Menaje de casa no puede ser.

    En espera….

  4. WilsonNavarrete // lunes 21 de mayo de 2012 en 15:41 //

    Ja ,ja,ja ja,ja,es para reirse,pidiendo formar cortes,cuando el no puede levantar juicios o sumarios a los ROSADOS ROBOLUCIONARIOS,como VALIJA DIPLOMATICA,CHUCKY SEVEN CASO PALO AZUL,CASO RADARES y tantas otras raterias de ALIANZA PAIS.

  5. campesino ecuatoriano // lunes 21 de mayo de 2012 en 17:45 //

    Descarado!!!!! 

Los comentarios están cerrados.