Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno no pedirá el retorno de Pablo Guerrero

El canciller Ricardo Patiño aseguró este martes que el Gobierno ecuatoriano no pedirá el retorno al país de Pablo Emilio Guerrero Martínez, a quien República Checa otorgó asilo ayer.


Publicidad

Puede quedarse allá, nosotros no vamos a insistir en que venga, bueno, la Función Judicial lo podrá hacer, nosotros como Gobierno preferimos tener este tipo de personas un poquito lejos, están por allá y la pasan bien, que la sigan pasando bien“, dijo Patiño en Gama Tv.

La resolución del Ministerio de Interior checo señala que “la razón de la salida de Ecuador (de Guerrero) y presentación de solicitud de protección internacional fueron los temores de un proceso penal y el castigo por supuesto intento de golpe de Estado el 30 de septiembre de 2010” cuando hubo una sublevación policial.

Guerrero, de 44 años fue procesado tras entrar a la fuerza ese día, con un grupo de simpatizantes, al canal público Ecuador Tv para, según él, dar su opinión sobre la reforma de la ley del servicio público, que generó la sublevación.

El Ministerio checo considera que Guerrero “en su patria desarrolló una actividad encaminada a ejercer los derechos y libertades políticos, y que por esta actividad fue perseguido”.

En el documento de asilo, que tiene una vigencia de 10 años y es renovable por otros diez, se añade también que “el proceso penal que en su país sigue su curso contra el solicitante y otras doce personas tiene todos los elementos de un proceso político, y la pena que podrían recibir no guarda relación con la seriedad de la culpa”.

El 15 de agosto de 2011, el fiscal ecuatoriano Gustavo Benítez pidió entre 8 y 12 años de cárcel para las 13 personas que irrumpieron de forma violenta en el canal público.

El fiscal argumentó durante la audiencia preparatoria que este grupo de personas cometió “un presunto delito contra la administración pública, (…) según el cual se reprimirá con reclusión mayor ordinaria de ocho a doce años, a quienes sean encontrados culpables”, señaló entonces la Fiscalía en un comunicado. EFE

http://www.youtube.com/watch?v=OwwCVImpd0k

16 Comentarios el Gobierno no pedirá el retorno de Pablo Guerrero

  1. Que van a  pedir…ya tienen bastantes a quien perseguir en suelo propio…

  2. Sería muy bueno para el país que todos los golpisas como: Pablo Guerrero, MARIO PAZMIÑO, Fausto Cobo, Lucio Gutierrez, Jorge Ortiz, Cinthia Viteri, Diego Oquendo, César Montufar, Gonzalo Rosero, Josefa Coronel, Mery Zamora, Janet Hinostroza, Carlos Vera, Oswaldo Hurtado, Lourdes Tibán, Salvador Wisky, etc,etc, se vayan a vivir a la República Checa, le harían un favor al país, librarse de estos políticos de baja categoría.

    • te olvidaste en la lista de golpistas a pako belasco y otrito que despues fué ministro !!!

    • Será mas divertido cuando los comunistoides en el 2013 que se termina esta pesadilla tengan que salir huyendo como ratas a Bélgica con Ratael Chorea a la cabeza, el Narcopatiño, Alexia Mera, las ratas Alvarado, Serrano, Galo Mora, Galo Chiriboga, Carlos lambón Ochoa, María de los Angeles Duarte, María Augusta Calle (camarada Pelos), Corcho Borrego o Cordero, Paco Velasco, MashiRoberto, Casinelli, Cuero, los Valenverg vera, chauvines, Freddy Ehlers, Rolindo, cada una de los principales cabecillas de el telégrafo, ciudadano, andes, GAMATC, ECTV, etc….  La lista es interminable.

    •  Patricio Patricio no sigas hechando lodo y preguntate por la valija cocalera los come cheques el robo de los chalecos y placas y mas despierta amigo la robolución es un asco y todos son golpistas sino preguntale al canciller de paraguay y al de venezuela ya despierta

    • guillermobastidastello // miércoles 4 de julio de 2012 en 10:51 //

      mi abuela decía: “hay, callá y mejor comé” 

  3. Estos cobardes no saben como puede afectar esto a una familia en donde deben haber hijos padres y parientes, el principal cobarde detrás de esto se ha de estar burlando pero algún momento lo va a pagar hay una justicia que no puede manipular la justicia divina en la cual estos comunistoides no creen.

  4. Sufridor el Patinio…..no respire por la herida ” remedo de canciller”. En la pròxima hora loca del sàbado ha de salir el MASHI a decir que va a romper relaciones con el gobierno checo !!!!!!. A propòsito que pasò con la narcovalija ???????

  5. campesino ecuatoriano // martes 3 de julio de 2012 en 21:39 //

    No piden el retorno simplemente porque no tienen argumentos para hacerlo. 
    Ya todo se va esclareciendo y queda demostrado con los casos de Carrión, Araujo, Chancusi; y tantos otros incluido Guerrero, que el famoso 30 – S fue tan solo un burdo sainete y el “economista” tarde o temprano deberá pagar por esas vidas que se perdieron a causa de su impertinencia y sus arrebatos estúpidos.

  6.  ESTAS PESTES CREIAN QUE PODIAN PISOTEAR LA LEY…Y LOS MEDIOS CORRUPTOS LES DAN PROTAGONISMO A LOS DELINCUENTES  JAJAJA ESA ES LA TONICA DEL DIA A DIA…RESULTA QUE LOS DELINCUENTES CUANDO SE LES APLICA LA LEY…AUTOMATICAMENTE SE HACEN POLITICOS, DE LA NOCHE A LA MAÑANA Y PASAN A SER…PERSEGUIDOS POLITICOS  JAJAJAJ DE RIPLEY…Y LOS DE SU MISMA CALAÑA APLAUDEN  !!

  7. Este canciller tiene una sabiduría que le desborda…

    cómo va a pedir, pues, si ya le dieron asilo ???

    estos creen que gobiernan Pelotillehue… PLOP !!!

  8. Pablo Guerrero se ha dedicado a ejercer libertades y derechos políticos? jajajajajajajaajajajajajaja
    Minuto 5 con 17 segundos http://www.youtube.com/watch?v=s26k-MGoJ_M  Tambien se lo ve en 6m33s; 7m57s; 8m05s …..

    “Libertad” para tumbar puertas y “derecho” de participar en un golpe de estado.

    • SE LES CAEN LOS ARGUMENTOS A ESTOS CANALLAS OPOSITORES…BUEN VIDEO, PERMITE VER A BUENA PARTE DE LOS ENEMIGOS DEL PAIS Y SUS COMPINCHES..Y VER REALMENTE QUIENES ESTABAN DETRAS DEL GOLPE DE ESTADO…ESTOS TRAIDORES A LA PATRIA!!!

Los comentarios están cerrados.