Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Galo Lara anuncia que el lunes acudirá al llamamiento a juicio

El asambleísta Galo Lara, llamado a audiencia de juzgamiento por acusaciones de autoría intelectual de una masacre ocurrida en Quinsaloma, en noviembre de 2011, anunció que este lunes acudirá a la Corte Nacional, “pero a reclamarle a los jueces el porqué han actuado sin tener competencia”.


Publicidad

Si no acude, Lara debe ser obligado a comparecer por la fuerza pública, según ha ordenado el presidente de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, Vicente Robalino, después que Lara no ha acudido a dos llamamientos previos.

El legislador de SP, que busca la reelección a la Asamblea Nacional en representación de la provincia de Los Ríos, envió ayer una denuncia al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para que este organismo “destituya” a los jueces mencionados, ya que, según él, “han cometido una infracción electoral” al insistir en procesarlo penalmente, cuando aquello está impedido por la ley debido a que los candidatos gozan de inmunidad.

Lara citó el art. 108 del Código de la Democracia y aseguró que esta norma no impedirá el juzgamiento de un candidato, solo suspenderá el proceso hasta el fin de los comicios.

“Proclamados los resultados podrán activarse procesos penales contra ellos, y solo los candidatos ganadores gozarán de fuero de Corte Nacional o Provincial según corresponda, excepto en delitos de violencia intrafamiliar que no se reconoce fuero alguno”, dice el artículo referido.

“En la ley no se hace una interpretación, como la que han hecho los jueces de la Corte Nacional, de que el goce de inmunidad depende de si un proceso (penal) se inició antes o después de aceptada una candidatura, lo que pasa es que Rafael Correa no puede impedir que gane las elecciones”, dijo Lara, quien cree que el presidente de la República está interesado en que sea detenido.

La ausencia de Lara no fue el único motivo para que el viernes se haya suspendido la audiencia. La defensa de los acusados protestó cuando la Fiscalía indicó que prescindía del testimonio de tres de los cuatro peritos policiales: dos que participaron en el levantamiento de los cadáveres y dos en la detención de Llanos.

La queja fue acogida por el Tribunal conformado por Robalino, Lucy Blacio y Jhonny Ayluardo, quienes consideran que el testimonio de los cuatro uniformados es importante.

* Carolina Llanos, mujer del asambleísta Galo Lara, acusada de ordenar matar a tres personas en Quinsaloma, fotografiada el 14 de diciembre de 2012, por Juan Cevallos, de API.

7 Comentarios el Galo Lara anuncia que el lunes acudirá al llamamiento a juicio

  1. ASAMBLEISTA,no es solo el presidente,es toda la maquinaria estatal.jueces corrugtos que esperan la orden del JUEZ DE LA SUPREMA CORTE de CARONDELET,y alli estaran los ministros,comandados por el probo FECAL GENERAL,animo senor LARA,tendra que someterse a las porquerias del gobierno i proseguir en la CORTES INTERNACIONALES…….BUENA SUERTE.

  2. YA ES HORA QUE LE CORTEN LAS ALAS A ESTE PAJARO DELINCUENTE DE ALTO VUELO….VERGUENZA NACIONAL

  3. que actuaran con la misma diligencia estos jueces y fiscales en el caso comecheques, padre de glas espinel, narcovalija, narcoavión, etc,etc,……y conste q a Lara lo enjuician x la declaracion de un sicario en cambio al padre de glass la declaracion de la madre de la victima no la hicieron valer…..

Los comentarios están cerrados.