Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa lidera intención de voto con 49 %, según Market

Quito, 18 ene (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lidera la carrera electoral en su país con una intención de voto del 49 % y una amplia ventaja contra sus rivales, que si se mantiene le daría la victoria en la primera vuelta de los comicios del 17 de febrero, según un sondeo divulgado hoy.


Publicidad

Para no ir a una segunda ronda, el actual mandatario necesita por lo menos la mitad de los votos válidos más uno, es decir, sin incluir ni nulos ni blancos, o contar con más de un 40 % de los sufragios y una diferencia de al menos 10 puntos porcentuales con respecto al segundo candidato.

Ese segundo caso sería la situación actual, de acuerdo con la encuesta de Market, realizada entre el 7 y 10 de enero de forma presencial a 760 personas en las provincias de Pichincha y Guayas, según informó a Efe un experto de esa empresa.

Correa le saca 31 puntos porcentuales al segundo clasificado, el exbanquero Guillermo Lasso, que tiene una intención de voto del 18 %, de acuerdo con ese estudio.

Le siguen el expresidente Lucio Gutiérrez con un 12 %; el exaliado de Correa, Alberto Acosta, con un 6 %, el magnate bananero Alvaro Noboa con un 4 %, el pastor evangélico Nelson Zavala y el exconcejal de Quito Norman Wray, ambos con un 2 %, y finalmente el doctor en jurisprudencia Mauricio Rodas con un 1 %.

La encuesta tiene un margen de error de más o menos el 3 % y un nivel de confianza del 95 %, según el experto. EFE

* Foto difundida por API

3 Comentarios el Correa lidera intención de voto con 49 %, según Market

  1. De las encuestas no creo nada,la gente es timida para decir la verdad por quien votan y algunos que reciben el bono hasta tienen miedo decir por quien votan porque no quieren perder su bono,pero tengo amigos que reciben el bono y por nada votarian por el dictador eso me lo dicen en confianza.Ya veremos en febrero si las encuestas ganan la batalla!!!!

    • Hasta market, que dio como ganador en la segunda vuelta de 2006 a Alvaro Noboa con 60% con mas de 20% de diferencia a Rafel Correa, reconoce que Rafael gana de LARGO en primera vuelta. Eso quiere decir que el primer admirador de la Revolución Ciudadana jaja.. el Sr. Blasco Peñaherrera esta que se muerde la lengua por decirlo menos jaja..
      Estoy seguro que Rafael esta sobre el 60% porque en mi opinión esta encuestadora sesga sus encuestas en favor de Guillermo Lasso, que a pesar de eso no supera el 20% que goce!!

  2. De las encuestas no creo nada,la gente es timida para decir la verdad por quien votan y algunos que reciben el bono hasta tienen miedo decir por quien votan porque no quieren perder su bono,pero tengo amigos que reciben el bono y por nada votarian por el dictador eso me lo dicen en confianza.Ya veremos en febrero si las encuestas ganan la batalla!!!!

Los comentarios están cerrados.