Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Iván Carvajal recibe el Premio Juan Montalvo

El catedrático universitario y escritor Iván Carvajal recibió ayer el primer premio Juan Montalvo, por su lucha en pro de las libertades en el país. Este reconocimiento, que desde este año entrega la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep), busca destacar la trayectoria de quienes han sido las voces críticas en el país en defensa de los derechos y en demanda de salvaguardar la libertad.


Publicidad

Carvajal recibió un busto en bronce de Juan Montalvo, un reconocimiento económico y un pergamino.

Según el jurado calificador del concurso, este reconocimiento marca una nueva etapa en la lucha en pro de las libertades. Para el ex canciller José Ayala Lasso, integrante del jurado, se escogió a Carvajal por “ser defensor inamovible de las libertades fundamentales, en todos los gobiernos, escritor y pensador profundo, investigador, así como firme promotor del derecho a una educación pluralista, reflexiva, crítica y creativa”. Esos atributos, señala, constituyeron las grandes motivaciones que tuvo Montalvo en su aspiración de edificar una patria mejor.

A más de Ayala Lasso, el jurado también estuvo integrado por Nelsa Curbelo y Medardo Mora. Esta designación, para Carvajal, conlleva una gran responsabilidad. “La necesidad de reivindicar las libertades de pensamientos, expresión, de prensa. Por la urgencia de mantener viva una tradición importante de aquellas figura como Juan Montalvo. Este reconocimiento, según el ganador, se produce en un momento político complicado, en el que se ha creado “un contexto de autoritarismo que es peligroso. Vemos la destrucción de las bases de la convivencia democrática, por eso hay la necesidad de respuesta de todos los sectores democráticos”.

En este concurso de la Aedep también estuvieron nominados personajes como César Ricaurte, Xavier Michelena, la Asociación Runapacha, María Fernanda Restrepo y el Colegio de Abogados del Guayas.

* Con información de El Comercio.

10 Comentarios el Iván Carvajal recibe el Premio Juan Montalvo

  1. jajajJjaj……….y el premio mashi cuentero …………cuando le daran al ochoa?,”……

  2. COMO DEBE DE SER …
    .
    En principio todo intelectual es un libre pensador, un inconforme, un cuestionador, jamás puede hipotecar su pensamiento al poder, sea en forma gratuita o a cambio de alguna dádiva. Esos seudo intelectuales, algunos cuenteros de carondelet, guitarreros, charlataneros verdes, que hoy se arrodillan ante su majestad a cambio de una función burocrática, son los menesterosos de reconocimiento, los que se palanquean asistir a las ferias de libros, congresos, etc, supuestamente representando a la intelectualidad ecuatoriana, cuando en realidad pertenecen a una cofradía de mediocres que siempre vivieron a costilla del Estado, ya en una subsecretaría, ya en el Municipio, ya en el Ministerio de Cultura o en el cne.

    ¡¡¡¡¡VIVA LA PATRIA DE MONTALVO!!!!!

  3. Muy Intelectual.
    Intelectual es el que se dedica al estudio y la reflexión crítica sobre la realidad como lo a hecho don IVAN CARVAJAL, que comunica sus ideas con la pretensión de influir en ella, alcanzando cierto estatus de autoridad ante la opinión pública. Proveniente del mundo de la cultura, como creador o mediador, interviene en el mundo de la política al defender propuestas o denunciar injusticias concretas, además de producir o extender ideologías y defender unos u otros valores.

    ¡¡¡¡¡VIVA LA PATRIA DE JUAN MONTALVO!!!!!!!

  4. Felicitaciones,tuve la oportunidad varios anos atras de conversar con tan destacada persona del mundo de las LETRAS,RECONOCIMIENTO MERECIDO a una vida y obra transparente…..El libro del que sbemos ni reglado lo quieren

  5. NO DIGO TODO ES ENTRE LA GALLADA , SON LA MANO SUCIA DEL SISTEMA , QUE TODOS LOS AÑOS LOS REÚNEN PARA VER COMO SE HAN PORTADO TODO EL AÑO QUE PASO , ME ENTERADO QUE CIERTOS PERROS EN EL ECUADOR NECESITAN UN PERMISO ESPECIAL PARA POSEERLOS ,POR ULTIMO FESTEJEMOS LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN , REFLEJADA EN LAS LINDAS FOTOS DE ESA CEREMONIA Y POR SUPUESTO LA MÍA

    no se enojen por los perros solo es que me acorde

    • mentiroso ???? noooooooooooooooooooooooo
      ECUADOR Y AMÉRICA LATINA SON TIERRA BIEN INTERESANTE, PARA DIRIGIR LOS DESTINOS DEL PAIS: UNA CANTANTE, UN FUTBOLISTA UNA BAILARINA, UN TRAFICANTE UN VIOLADOR,UN MEGALOMANO ,, EN FIN
      PARA SER DIRECTOR DE HOSPITAL: TITULO DE CUARTO NIVEL, PHD, DIPLOMADO, ESPECIALIDAD, MAGISTER, ETC. ETC.
      DIJO CONDORITO EXIJO UNA EXPLICACIÓN……….
      QUE NO LA VOY A RECIBIR, ASÍ QUE A DORMIR GONORREA VERDE, Y NO A JODER.
      MENTIROSO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, NO FALTEN EL RESPETO A LOS MENTIROSOS COMO ESTA LACRA.

      GRACIAS POR EL VOTO TE DAREMOS EL BONO

      LASS LASSO LASSO LASSO LASSO LASSO LASSO LASSO LASSO LASSO

    • Parece que el medico que te trata del estupidimo es muy valioso recomiendaselos a reputona,godoy,pateando,i otos dos mas que tienen estupidez congenita

Los comentarios están cerrados.