Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capriles desconoce triunfo de Maduro

El candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles, no reconoce como legítimos los resultados proclamados por el Consejo Nacional Electoral, que dio el triunfo al oficialista Nicolás Maduro.


Publicidad

“Yo le digo al candidato del gobierno el derrotado en el día de hoy es usted. Usted es el derrotado, usted y su gobierno”, dijo Capriles.

Capriles dijo que el resultado ofrecido por el Consejo Electoral no corresponde a la realidad de las votaciones y pidió que se haga una revisión exhaustiva del proceso electoral.

“Que se cuenten las actas, que se cuente voto por voto”, dijo un Capriles con el cejo fruncido en una alocución televisada. “Nosotros tenemos, de acuerdo a nuestros conteos, un resultado distinto al resultado que se ha expresado”.

“El pueblo hoy se expresó y ese resultado no refería la realidad del país”, agregó. “Señor Maduro, si usted antes era ilegítimo hoy está más cargado de ilegitimidad”.

Un miembro del comando de campaña del candidato opositor Henrique Capriles informó a The Associated Press que el político sostenía la noche del domingo una reunión privada con el alto mando militar de Venezuela. El representante dijo que no conocía los temas que el abogado de 40 años trataba con los militares.

La reunión ocurría más de cuatro horas después del cierre de las mesas de votación de la jornada electoral. El Ministro del Interior, Néstor Reverol, también se reunió con los militares.

El representante habló con la AP bajo condición de anonimato, porque no estaba autorizado a comentar públicamente el encuentro.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo hoy que con el 99,12% de los votos escrutados Maduro logró 7.505.338, el 50.66 % de la votación, 234.935 votos más que Capriles, que obtuvo 7.270.403, para un 49.07% de los votos.

* EFE/William Viera

Video relacionado

http://youtu.be/G3tP7nwo1Xs