Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

María Fernanda Espinosa se reúne con el ministro de Defensa de Argentina

El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, recibió este lunes en Buenos Aires a su colega de Ecuador, María Fernanda Espinosa, con quien mañana viajará a la sureña ciudad argentina de Bariloche, informaron fuentes oficiales.


Publicidad

El encuentro de los ministros “se enmarca en el trabajo por delinear instancias conjuntas ligadas a Fuerzas Armadas, Defensa y relaciones en materia de ciencia-tecnología”, señaló en un comunicado el Ministerio de Defensa argentino.

A la reunión asistieron también la ministra de Transporte y Obras Públicas de Ecuador, María de los Ángeles Duarte, y el embajador ecuatoriano en Buenos Aires, Diego Ribadeneira.

Ambas comitivas además visitaron hoy las instalaciones del Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial de la Fuerza Aérea argentina en la localidad de Merlo, en la periferia oeste de Buenos Aires.

Durante el recorrido, oficiales de la Fuerza Aérea realizaron una explicación sobre el Sistema Integral Nacional de Vigilancia Aeroespacial, donde destacaron los avances logrados en materia de control aeroespacial a partir de su creación en 2004.

Los ministros de Argentina y Ecuador viajarán a Bariloche para asistir a un acto que encabezará allí la presidenta argentina, Cristina Fernández, y recorrer las instalaciones de la empresa estatal Invap, donde se realizan tareas de modernización de radares móviles y se fabrican radares primarios y secundarios que se utilizan para el control aeroespacial.

Las comitivas también visitarán la Escuela Militar de Montaña de Bariloche.EFE