Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gabriela Rivadeneira suspende viaje a Nueva York

La asambleísta Ximena Peña asistirá en representación de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, a la Octava Reunión de Mujeres Parlamentarias que se realizará el próximo martes 12 y miércoles 13 de noviembre en New York. Igualmente participará de la Audiencia Parlamentaria Anual de las Naciones Unidas que se desarrollará los días 14 y 15. 


Publicidad

En la primera reunión participaran 40 mujeres presidentas de parlamentos de diversas regiones del mundo. Peña presentará la invitación al Encuentro Mundial de Mujeres Presidentas de los Parlamentos en Ecuador para el 2014.

Peña dijo que en la Audiencia Parlamentaria de las Naciones Unidas, Ecuador expondrá sobre el Plan de Desarrollo Sostenible, insumos que serán utilizados para programar la agenda mundial transformacional del 2015. “En el caso específico de Ecuador se posesionará el modelo del Buen Vivir, para que a través de las Naciones Unidas se pueda incorporar este nuevo modelo de desarrollo”, precisó.

Al reiterar que la Audiencia Parlamentaria de Mujeres es un encuentro que se realiza con presidentas de Parlamentos, dijo que lamentablemente la Presidenta de la Asamblea del Ecuador no podrá participar, pero que en ese espacio se recapitulará la resolución adoptada en la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria que se desarrolló en Quito, en donde se plasma el buen vivir, el modelo de desarrollo que Ecuador está implementando.

Ximena Peña insistió que socializará de manera internacional el modelo de desarrollo basado en el buen vivir para el 2014 y que Ecuador será la sede de un encuentro internacional de Presidentas de Parlamentos.

Por último dijo que aprovechará de estos espacios para reunirse con los ecuatorianos migrantes y socializar el trabajo de la Asamblea Nacional y las leyes aprobadas.

*Fuente: Asamblea Nacional