Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Santos agradece a Correa su apoyo al proceso de paz

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció este lunes a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, el apoyo que le ha dado a las negociaciones de paz de su Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Publicidad

Santos expresó el agradecimiento a Correa al instalar hoy en la ciudad de Ipiales, en el departamento colombiano de Nariño, el II Gabinete Binacional.

Quiero reiterarle mi agradecimiento por su permanente apoyo al proceso de paz. Desde el principio estuvo muy pendiente y ha manifestado su disposición y permanente apoyo a este proceso, que él mismo define como importante no sólo para Colombia sino para toda la región“, dijo Santos al mandatario ecuatoriano.

El presidente colombiano agregó que Colombia también considera que la paz será algo positivo no sólo para su país sino para toda América Latina.

Santos calificó como “especialmente importante” el apoyo de Correa y de Ecuador al proceso de paz con las FARC por tratarse de un país vecino con el que Colombia tiene unos vínculos especiales.

El Gobierno colombiano y las FARC negocian desde hace un año en La Habana un acuerdo de paz que ponga fin a medio siglo de conflicto armado en el país. EFE

*Foto: Presidencia de la República

 

Noticia relacionada

Correa y Santos se reúnen en Ipiales

 

Vídeo relacionado

http://youtu.be/oeGj20STX6Y