Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso dice en Brasil que la libertad es la verdadera novedad en América Latina

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, ofreció una conferencia magistral durante un seminario internacional que se desarrolló en Sao Paulo, Brasil.

El excandidato presidencial Guillermo Lasso ha declarado en Sao Paulo que “las ideas de libertad son la verdadera novedad en América Latina”, una región a la que ha descrito como “acostumbrada al caudillismo, de derecha o izquierda”.


Publicidad

En su intervención, Lasso señaló que “América Latina no puede darse el lujo de minar el camino de su desarrollo con recetas caducas. Es hora de romper los límites, es hora de romper esquemas, y demostrar que no tenemos complejos, que estamos dispuestos a construir las bases de una sociedad libre y próspera”.

“Hoy en Ecuador, poco a poco, estamos iniciando un movimiento (CREO) que está sacudiendo los cimientos ideológicos de una sociedad que estaba esperando ser libre”, dijo Lasso. En ese sentido, agregó que “las ideas de libertad son la verdadera novedad en América Latina, una región acostumbrada al caudillismo de derecha o de izquierda”.

En el seminario denominado ‘Respuestas modernas y democráticas a las demandas sociales’ participan representantes de 12 países de América Latina y Europa, entre ellos el ex presidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle; el ex vicepresidente de Perú, Raúl Diez Canseco; el ex ministro de Estado portugués Miguel Relvas y el ex presidente del Banco Central de Brasil, Henrique Meirelles.

El propósito del encuentro es analizar las reformas políticas y económicas necesarias para mejorar la calidad democrática de los países, garantizar la prosperidad, consolidar las clases medias y fortalecer los vínculos entre ambas orillas del Atlántico. La clausura fue ayer y estuvo a cargo del ex presidente de España y Presidente de FAES, José María Aznar, y Paulo Gilberto Kassab, presidente del PSD y ex alcalde de Sao Paulo.