Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Machado hablará en la OEA sobre las protestas en Venezuela

La diputada opositora venezolana María Corina Machado partió este miércoles de Venezuela para hablar en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las protestas que vive su país tras aceptar un ofrecimiento de Panamá de cederle su asiento en el organismo regional.

La diputada opositora venezolana María Corina Machado partió este miércoles de Venezuela para hablar en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las protestas que vive su país tras aceptar un ofrecimiento de Panamá de cederle su asiento en el organismo regional.


Publicidad

“Ya voy saliendo de Venezuela para atender la valiente y solidaria oportunidad que nos brinda a los venezolanos el gobierno de Panamá”, dijo la diputada en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Es un honor para mí ser la voz de los venezolanos ante la representación de nuestros hermanos latinoamericanos en la OEA”, agregó en otro mensaje.

Un día después de que la mayoría chavista del Parlamento venezolano pidiera a la Fiscalía General que la investigue con el fin de retirarle su inmunidad parlamentaria y juzgarla por los hechos violentos del último mes, Machado se mostró desafiante.

“Creyeron que con sus ataques nos iban a doblegar; ahora somos invencibles!”, escribió.

Machado agradeció a todos los venezolanos que le han demostrado “su confianza, respaldo y cariño” y les prometió que estarán con ella cuando hable en la OEA.

Machado fue una de las dirigentes opositoras, junto al ahora encarcelado Leopoldo López y al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que llamaron a los venezolanos el 12 de febrero a pedir “la salida” del Gobierno de forma pacífica y por vía constitucional en una marcha que tuvo lugar ese día.

Esa marcha, que coincidió con otra de estudiantes, se desarrolló de forma pacífica pero a su término degeneró en incidentes de violencia contra organismos y bienes públicos.

Tres personas perdieron la vida y por sus muertes están detenidos agentes de inteligencia.

Tras esa jornada se desencadenaron las protestas contra las políticas del presidente Nicolás Maduro en todo el país, que desde entonces vive manifestaciones todos los días, con un saldo de al menos 29 muertos, centenares de heridos y más de un millar de detenidos.

El embajador de Panamá ante la OEA, Arturo Vallarino, dijo que prevé ceder el viernes su asiento en el Consejo Permanente del organismo a Machado.

Vallarino señaló en diálogo con Efe que se decidió en una reunión de coordinación de grupos de embajadores de la OEA convocar una sesión ordinaria del Consejo Permanente para el viernes e incluir entre los temas a debatir “la situación de Venezuela y la solicitud de Panamá para que se escuche” a Machado.

Maduro rompió relaciones diplomáticas el pasado 5 de marzo con Panamá, al acusar al mandatario Ricardo Martinelli de ser un “lacayo” y de no ser “digno de su pueblo”, luego de que ese país solicitara convocar una reunión de consulta de cancilleres para tratar el caso venezolano. EFE

Vídeo relacionado