Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sanción o eliminación de 25 programas de la TV, piden GLBTI

La reunión convocada ayer por la organización GLBTI “Silueta X”, dejó como resultado un borrador redactado, que será dirigido a la Supercom, para que regule un total de 25 programas de televisión criticados por machismo, sexismo, racismo, fobia a diversidades sexuales, entre otras críticas que se dieron en el encuentro desarrollado ayer martes, en Guayaquil.

La reunión convocada ayer por la organización GLBTI “Silueta X”, dejó como resultado un borrador redactado, que puede ser pulido hasta el próximo domingo, que será dirigido ante la Superintendencia de Comunicación, para que regule un total de 25 programas de televisión. Estos espacios son criticados por exponer, según los convocados, machismo, sexismo, racismo, fobia a diversidades sexuales, entre otras observaciones que se dieron en el encuentro desarrollado ayer martes, en Guayaquil.


Publicidad

En su conclusión, el documento redactado urge “la intervención de la autoridad competente en estos casos, para la determinación de algún tipo de sanción o eliminación de los programas antepuestos, incluidos si así fuese el caso, la responsabilidad del medio de comunicación que los emitió”.

La lista elaborada por estos grupos incluye programas de farándula, comedias, noticieros, variedades y concurso.

En comedias: Mi recinto, Los Compadritos, La Pareja Feliz, Vivos, Así Pasa, Estas Secretarias. En noticieros, incluyen a En Carne Propia y Sorprendente.

En farándula: Jarabe de Pico, Vamos con Todo, Detective de Famosos. En variedades: En Contacto, Divinas, De casa en casa, Club de la Mañana y De mujer a mujer.

En concurso ponen a: Combate, Faranduleros, Baila La Noche, El Pozo Millonario, Haga Negocio Conmigo, Soy el Mejor, Apuesto por ti, Calle 7, Nalgómetro.

El documento está firmado por representantes de las organizaciones Silueta X,  Fundación Diverso Ecuador, Fundación Ecuatoriana Equidad, Defensoría del Pueblo, Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos, Cepam, Ciespal, Movimiento de Mujeres de El Oro y otras.

También respaldan el pedido las asambleístas de AP, Soledad Buendía y Alexandra Ocles, así como la viceprefecta de Pichincha, Marcela Costales.

————-

Foto: Jonathan Bedón/La República