Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que pueblo Sarayaku desafía estado de derecho

El Presidente Rafael Correa ha dicho desde Génova, Italia, durante su sabatina, que el pueblo Sarayaku “desafía el Estado de Derecho” al dar protección al asambleísta Cléver Jiménez, condenado a un año y medio de prisión por la Corte Nacional de Justicia acusado de injuriar al Presidente de la República.

El Presidente Rafael Correa ha dicho desde Génova, Italia, durante su sabatina, que el pueblo Sarayakudesafía el Estado de Derecho” al dar protección al asambleísta Cléver Jiménez, condenado a un año y medio de prisión por la Corte Nacional de Justicia acusado de injuriar al Presidente de la República.


Publicidad

El jueves, la comunidad del Pueblo Sarayaku declaró oficialmente bajo su protección a Jiménez y otros dos sentenciados en el mismo caso, Fernando Villavicencio y Carlo Figueroa. La asamblea exhortó al Gobierno a acatar las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Ahí están escondidos esos tres tipos, fugitivos de la justicia, y han decidido darles protección, es decir, desafiando todo el estado de derecho”, ha dicho Correa. “Lo que está pasando es algo gravísimo y esto lo apoya la prensa”, ha dicho. “Imagínese si se asienta ese precedente. Que una comunidad se considere con la autoridad para desobedecer una sentencia judicial y proteger fugitivos y proclamarlo de esa manera”.

Ayer, José Gualinga, presidente de esa comunidad, denunció que elementos de la fuerza pública han llegado hasta el lugar luego de que la asamblea popular declarara protección en contra de Jiménez, Villavicencio y Figueroa.

___

Fotografía facilitada por la Presidencia de la República que muestra a asistentes al acto en el que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa,ha ofrecido su informe semanal de labores, hoy en la ciudad italiana de Génova. EFE/Eduardo Santillán Trujillo/Presidencia de la República