Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador anuncia donación de un millón a Corte Interamericana

Asunción, 5 jun (EFE).- El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunció hoy una donación de un millón de dólares para la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) en la Asamblea General de la OEA, en la que al mismo tiempo criticó a otro órgano de esa entidad, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Patiño aclaró en la sesión, ante los representantes de todos los países de América menos Cuba, país que no participa en las reuniones, que esa aportación no conlleva ninguna condición.

Mientras que Ecuador apoyó el trabajo de la Corte, que juzga casos de supuestas violaciones de derechos humanos que le envía la Comisión, Patiño reiteró sus críticas a ese otro órgano.

El canciller dirigió sus ataques en particular a la Relatoría de Libertad de Expresión de la CIDH.

El Gobierno de Ecuador repartió a los cancilleres un libro que ha elaborado para refutar “las falsedades, sesgos y limitaciones” de la Relatoría en sus declaraciones sobre el país, según explicó Patiño, quien afirmó que esa Relatoría “es una vergüenza para esta institución”.

La Relatoría, que dirige la colombiana Catalina Botero, se ha pronunciado en contra de los procesos judiciales por injurias emprendidos contra periodistas y opositores por el presidente, Rafael Correa.

“Se ensañan contra determinados países que no se someten a las acostumbradas imposiciones de algunas élites de los medios de comunicación mundial”, dijo Patiño en una entrevista con Efe.

Ecuador presentó una resolución para la reforma de la CIDH en la Asamblea que planteaba el cambio de su sede, entre otras propuestas, pero tras negociaciones con otros países se ha elaborado otro documento que ya no menciona el traslado.

“Por ahora no hay las condiciones como para resolver eso, por lo que hemos dicho dejémoslo para posiblemente la próxima Asamblea General del próximo año”, admitió Patiño. EFE


Publicidad

Foto de Portada:

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, habla durante una rueda de prensa en la sede de la Conmebol hoy, jueves 5 de junio de 2014, en el marco de la 44 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en su último día, en la localidad de Luque, aledaña a Asunción (Paraguay). Patiño, anunció hoy una donación de un millón de dólares para la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) en la Asamblea General de la OEA, en la que al mismo tiempo criticó a otro órgano de esa entidad, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). EFE/Andrés Cristaldo